Poesía, musica y danza en el Foro del Tejedor

“MAIS QUE SAUDADE”: CON EL DUETO AVALON, EL RINCÓN DE MARCABRÚ REINICIA SUS VELADAS CULTURALES EN EL FORO DEL TEJEDOR

***Presenta Walhalla, Arte Independiente en Escena bajo la dirección de Ricardo López Espinosa.

***”Mais que Saudade” recital de poesía, danza y música con el Dueto Avalon, integrado por Mari Carmen Graue y  Raúl Mandujano

***Programa que fusionará la poesía de autores como Jorge Manrique, Walt Whitman, Rubén Darío con la música de Antonio Vivaldi, Leonard Cohen, Gabriel Fauré, entre otros.

***Función única el Lunes 28 de febrero a las 20 horas en el Foro del Tejedor (Álvaro Obregón #86, colonia Roma)

El Rincón de Marcabrú -concepto creado por Walhalla, Arte Independiente en Escena-, reinicia actividades artísticas este 2022 con el recital de poesía, música y danza: “Mais que Saudade” programa interdisciplinario que fusionará la obra de escritores emblemáticos como Jorge Manrique, Walt Whitman, Rubén Darío, Nicolás Guillén, Robert Desnos, Charles Baudelaire, Vicente Huidobro, Fernando Pessoa, Constantino Cavafis, Jacques Prevert, y Jorge Luis Borges, con la música de J.S.Bach, Antonio Vivaldi, Leonard Cohen, Gabriel Fauré, Erik Satie, Goran Bregovic, Luis Bonfa, Ariel Ramírez y Astor Piazzolla.

Interpretado por el Dueto Avalon -integrado por la violonchelista Mari Carmen Graue y el guitarrista Raúl Mandujano-, “Mais que Saudade” es un espectáculo que suma a un repertorio sumamente especial “al cello y la guitarra”, la “poesía en movimiento” de la danza, con la impecable interpretación de la joven bailarina Cassandra Salinas.

Más que hacer música, el dueto Avalon “realiza poesía sonora, al crear atmósferas que aciertan, como dardos, en las emociones del espectador”. Junto con El rincón de Marcabrú, el próximo Lunes 28 de Febrero en el Foro del Tejedor de la Cafebrería El Péndulo presentará “Mais que Saudade” con la  intención de provocar esa situación emocional tan especial (la saudade) que sólo la poesía puede intentar traducir, con la ayuda de una selección musical puntualmente exacta, y el aporte del danzar de una bailarina de “embrujo”; fórmula mágica cuya consecuencia es, la sublimación de los sentidos. 

El rincón de Marcabrú, nace como respuesta al entuerto que la pandemia puso ante “nuestras narices” de un día para otro, cerrando todo foro escénico; así que se buscó fabricar un espacio de oportunidad a pesar de la adversidad. En el rincón de Marcabrú, confluirán lo mejor de las artes escénicas envueltas en poesía, es decir, se invocará los albores del teatro, los intérpretes de instrumentos, la danza y sobre todo, la poesía como ejercicio profesional, ya que estas disciplinas se gestaron en el periodo en que los juglares las desarrollaron recorriendo los caminos que unían Feudo con Feudo, así como las distintas Villas, que andando el tiempo se convertirían en grandes ciudades, como París, ciudad a la que Marcabrú conoció palmo a palmo. 

Walhalla y su propuesta escénica se ha presentado en la Capilla del Centro Cultural Helénico, Museo Rufino Tamayo, Museo Universitario del Chopo, F.I.L. Guadalajara, F.I.L. Palacio de Minería, Teatro de la Ciudad, Colegio Madrid, Museo de Bellas Artes de Cuba, Auditorio Julián Carrillo de Radio U.N.A.M., Sala Manuel M. Ponce del Palacio de  Bellas Artes, Teatro Clavijero del Puerto de Veracruz, Sala Silvestre Revueltas del Conjunto Cultural Ollin Yoliztli, Universidad del Claustro de Sor Juana, Museo Nacional de Arte, C.C. Universitario Tlatelolco, así como en el Museo de la Ciudad de México, F.I.L. de La Habana 2017 y el Alcázar del Museo Nacional de Historia Castillo de Chapultepec.

Mari Carmen Graue es una sólida cellista, dueña de un fraseo exquisito; heredera del último tramo de la escuela soviética de cello, y una artista interdisciplinaria que constan temente participa en proyectos de teatro, danza  y artes plásticas.

Raúl Mandujano es un polifacético guitarrista de formación clásica, sumamente completo, ya que de Vivaldi o Bach, puede transitar en un santiamén al flamenco, el jazz, el tango o el folklor latinoamericano.

Cassandra Salinas es miembro calificado de la Compañía de Danza del Estado de México. Es una espléndida intérprete que combina la fuerza y fluidez de la danza contemporánea, con la calidad de movimiento del ballet clásico; herramientas que le permiten acceder a una interpretación plena de poesía y verdad, en afinación exacta con la palabra y el sonido musical.

“Mais que Saudade” se presentará por única ocasión el Lunes 28 de febrero a las 20 horas, en el Foro del Tejedor, de la Cafebrería El Péndulo (Av. Álvaro Obregón #86, colonia Roma). Informes y reservaciones:  5555747034 y 5543691074. Localidades en: www.pendulo.com 
Copia de un espectáculo que suma a un repertorio sumamente especial “al cello y la guitarra”, la “poesía en movimiento” de la danza de creadoresenmovimiento

-----------------
Walhalla, Arte Independiente en Escena, presenta:
‘El Rincón de Marcabrú’
Veladas Culturales Artes Escénicas
Dirección: Ricardo López Espinosa
Fecha: Lunes 28 de Febrero 
Horario: Martes, 20 hrs.
Foro El Tejedor (Cafetería El Péndulo)
Dirección : Álvaro Obregón 86, colonia Roma
Teléfono: 5555747034
Localidades: $350.00 
Informes y reservaciones:  5555747034 /  5543691074 
Sitio web:  https://pendulo.com/especial/mais-saudade 
https://www.forodeltejedor.com/ https://www.facebook.com/artewalhalla /    
Contacto: germiniani27@hotmail.com
Acreditaciones y entrevistas: creadoresenmovimiento@gmail.com y en el móvil: 5516560020