Termina la Temporada Flujo Estatico

CON EL ESPECTÁCULO “LAS CIUDADES Y LOS MUERTOS” DE LA COMPAÑÍA TEORÍA DEL VUELO, CONCLUIRÁ LA TEMPORADA “FLUJO ESTÁTICO” EN EL FORO DE “LOS TALLERES” 

***Bajo la dirección del coreógrafo y bailarín, Eustorgio Guzmán, se presentará del 8 al 10 de Octubre.

***Espectáculo que dialoga y se nutre de otros lenguajes, como la música, el video, la poesía y sus imágenes.

***Funciones híbridas de viernes a domingo “para disfrutar nuevamente la danza viva, en vivo”.


El próximo fin de semana concluirá la Temporada Flujo Estático que organiza el Centro Cultural “Los Talleres” con la presentación de la compañía Teoría del Vuelo que interpretará el montaje “Las Ciudades y los Muertos” bajo la dirección del coreógrafo y bailarín, Eustorgio Guzmán.


Llegando a su quinto y último fin de semana, del 8 al 10 de octubre, finaliza esta Muestra dancística que abrió un nuevo “espacio de exposición, diálogo e intercambio con otras miradas” a cinco jóvenes compañías residentes en la Ciudad de México, que se sumaron a las las celebraciones por el 40 aniversario de “Los Talleres”. Una de ellas, Teoría del Vuelo, ofrecerá el programa de clausura interpretando “Las ciudades y los muertos”: espectáculo integrado por la videodanza “El espacio en mí”, "Manual para personas olvidadas” y la obra de estreno “Las ciudades y los muertos”.


“El espacio en mí” es una videodanza dirigida, producida y post producida por Leonardo Elizondo Sánchez. El proyecto busca reflejar el sentimiento de un bailarín, que es provocado por el confinamiento que se ha vivido por la pandemia. “El lenguaje dancístico y la expresión corporal son el vehículo para liberar el cuerpo al que se le ha quitado su espacio para la expresión”.


“El espacio en mí” es interpretado por Helena Hernández, Alessandro Perera, Fernanda Córdova, Rafael Arriaga, Gilberto Rodríguez, Ana Estrada, Saraí Menchaca, Viridiana Juárez, Fernando de Teresa y Eustorgio Guzmán. La dirección coreográfica es de Eustorgio Guzmán; la asesoría artística de Alessandro Perera.


"Manual para personas olvidadas” nos llevará al mundo de lo sublime, con un lenguaje de movimiento que se nutre con poesía e imágenes de los autores Paco Álvarez, Charles Bukowski, y Henry Van Dyke; proponiendo una reflexión sobre los recuerdos y la memoria, la explicación de ciertos sentimientos como la tristeza, la alegría o el miedo que no cambia de una persona a otra, pues las cosas que nos describen nos ocurren a todos. “Somos en este sentido, una conciencia universal al absorber la memoria, los propios sentimientos y darles una representación experimentada en forma de recuerdos, esos recuerdos que conforman nuestras vidas”.


"Manual para personas olvidadas” es interpretada por Helena Hernández, Viridiana Hernández, Rafael Arriaga, Alessandro Perera y Ana Santana. La coreografía de Eustorgio Guzmán. Música de Andrew Bird, Kronos Quartet y Ezio Bosso y la voz en off de David Rodríguez Gil González 


Completa el programa la pieza de estreno: “Las ciudades y los muertos”, montaje cuyo tema central es la incertidumbre de los destinos humanos, la soledad a pesar de todo, porque no se puede evadir el silencio interno. Es la historia de todos los habitantes que transitan una ciudad cualquiera .La obra es una observación al espacio y tiempo en el que vivimos, donde los sueños solo son sueños, y donde los personajes viajan juntos al resignarse ante su soledad.  "Dicen que en las dos ciudades gemelas no hay ya modo de saber cuáles son los vivos y cuáles los muertos" Italo Calvino (Las ciudades invisibles).


 “Las ciudades y los muertos” es interpretada por Helena Hernández, Gilberto Rodríguez, Viridiana Juárez, Ana Laura Santana, Lucía Morales, Emmanuel Sánchez y Joshua Martínez. La coreografía de Eustorgio Guzmán Sanvicente y  música de Sarah Neufeld.


Teoría del vuelo danza contemporánea surge en 2015 como un proyecto independiente que busca el acercamiento de nuevos públicos a la danza y al mismo tiempo impulsar la proyección artística de sus integrantes; tomando como eje principal el lenguaje de la danza moderna y contemporánea para crear obras que hablen del ser humano como un ente en constante transformación.  


Se presentará del 8 al 10 de octubre en el foro del Centro Cultural “Los Talleres” con el espectáculo “Las Ciudades y los muertos”. De acuerdo al semáforo epidemiológico vigente, las funciones serán “híbridas” -con público presencial y transmisión on line-, el viernes a las 20 hs, el sábado a las 19 hs. y el domingo a las 18 hs. Las localidades tienen un coste de $120 pesos (presencial) y $60 pesos (streaming); están disponibles en el teléfono: 5564430040. El foro de “Los Talleres” está ubicado en Francisco Sosa 29, centro de Coyoacán. Info: https://fb.me/e/SbKVIBjm  , https://.facebook.com/lostalleresoficial 


 

Contacto difusión: Lena Díaz/ 5516560020

creadoresenmovimiento@gmail.com

@creadoresenmov