Tipler en Flujo Estático

“A TRAVÉS DEL TIEMPO”: PARADIGMAS EN LA HISTORIA DE NUESTRO PAÍS LLEVADOS A LA ESCENA DANCÍSTICA CONTEMPORÁNEA ESTE FIN DE SEMANA EN “LOS TALLERES” 

***En el marco de la Temporada Flujo Estático, TIPLER se presentará del 1 al 3 de octubre.
***Espectáculo dirigido por Geovanni Aburto que reúne las dos obras más emblemáticas de la agrupación: “Seis y Ocho” y “Kahlo en el alma”. 
***Funciones híbridas “para disfrutar nuevamente la danza viva, en vivo”.

Con la participación de cinco jóvenes agrupaciones dancísticas residentes en la ciudad de México, el pasado 3 de septiembre inició en el foro de “Los Talleres” la Temporada Flujo Estático, muestra que busca ofrecer un espacio de exposición para las nuevas voces creativas de la danza. 

Llegando a su cuarto fin de semana, esta Temporada recibirá el próximo fin de semana al proyecto artístico de danza contemporánea, teatro y arte visual TIPLER, que bajo la dirección del coreógrafo y bailarín Geovanni Aburto interpretará “A través del tiempo” espectáculo que conjunta las emblemáticas piezas: “Seis y ocho” y “Kahlo en el alma”.

"Seis y Ocho”
es una pieza que nació de la inquietud por visibilizar un acontecimiento importante en México: el movimiento estudiantil del 68. En construcción lineal y cronológica, integra danza, actuación y música, generando un diálogo audiovisual en una coreografía que recuerda y conmemora un hecho histórico relevante para nuestro país: el levantamiento estudiantil de 1968 y el lamentable desenlace del 2 de octubre, en Tlatelolco.

“La inconformidad política, social, y las ganas de mostrar nuestros sentimientos y emociones, nos llevan hasta las últimas  consecuencias. Por defender lo que consideramos correcto creamos movimientos, peleamos y nos manifestamos, esta lucha nos puede  llevar hasta la muerte.”

“Kahlo en el alma”
es una pieza coreográfica que gira en torno a la imaginería, sueños y pesadillas de la pintora mexicana Frida Kahlo. Tomando como eje las obras más emblemáticas y un lenguaje contemporáneo, en combinación con elementos y movimientos del folklor mexicano, "creamos una escena que nos permite observar de forma íntima cada uno de los parteaguas físicos y emocionales de la autora". La puesta en escena invita al espectador a reconocerse en el hecho simple de vivir, de enfrentar sin miedo cada día, y realizar genuinamente los propios sueños, tal como la afamada artista lo hizo. 

En “A través del tiempo” participan: Geovanni Aburto, Emmanuel Badillo, Montserrat Camacho, Zeo Monzón, Luis Guerrero, Aylin Rosas, Christofer Toussaint, Rubi Hernandez, Hayde Valdovinos, en la interpretación. Itzá Chavira, en el diseño de iluminación. Mario Pino y Renato Santos, en la fotografía. 

TIPLER 
Proyecto artístico de danza contemporánea, teatro y arte visual con sede en la Ciudad de México, dirigido y concebido como un espacio dedicado al estudio, la exploración y exposición del cuerpo y del movimiento aplicado a distintas disciplinas del arte, que toma como inspiración hechos históricos, relatos, cuentos, libros, pinturas, personajes de la historía, y/ o sucesos que conciernen a la sociedad, con el fin de construir trabajos escénicos partiendo de campos alternativos. 

El Centro Cultural “Los Talleres” siempre se ha preocupado por ofrecer una oferta variada de danza contemporánea, en las diferentes temporadas que se llevan a cabo en su Foro a lo largo del año. Es así que, en el marco de las celebraciones por su 40 aniversario, “Los Talleres” presenta una nueva temporada de danza, enfocada en reunir compañías de reciente formación que cuentan con una línea de trabajo artístico ya establecida para quienes abre un espacio de exposición, diálogo e intercambio con otras miradas: “Flujo Estático”. 

TIPLER presentará “A través del tiempo” de Geovanni Aburto del 1° al 3 de octubre en el Foro del Centro Cultural “Los Talleres” (Francisco Sosa 29, centro de Coyoacán). Las funciones serán el viernes a las 20 hs., el sábado a las 19 hs. y el domingo a las 18 hs., en formato híbrido: presencial y con transmisión on line. Las localidades tienen un coste de $120 pesos (presencial) y $60 pesos (streaming), disponibles en el teléfono: 5564430040.

 
"Flujo Estático”
Temporada de Danza Contemporánea
TIPLER
1 al 3 de Octubre
Funciones: viernes 8pm., sábado 7pm., domingo 6pm.
Localidades: $120 (general), $60 (streaming)
Informes y boletos: 5564430040
Funciones Híbridas* para disfrutar nuevamente la #danzaviva #envivo
#CupoLimitado (sujeto a semáforo epidemiológico)
(*) presenciales y streaming
+#Info: https://fb.me/e/SbKVIBjm 
https://.facebook.com/lostalleresoficial 
Contacto difusión: Lena Díaz/ 5516560020
creadoresenmovimiento@gmail.com
@creadoresenmov
.
#NosVemosEnLosTalleres!
#ImperdibleDanza #NoTeLoPierdas! #Agéndalo! #CompArteDanza  #PasaLaVoz