Flujo Estático Nueva Temporada de Danza

 


UNA NUEVA TEMPORADA DEDICADA A JÓVENES AGRUPACIONES DANCÍSTICAS, INICIARÁ ESTE FIN DE SEMANA EN EL FORO DE “LOS TALLERES” 



***FLUJO ESTÁTICO Temporada de Danza Contemporánea: “un espacio de exposición, diálogo e intercambio con otras miradas”.

***Funciones híbridas del 3 de septiembre al 10 de octubre.

***Participarán cinco compañías residentes en la Ciudad de México que cuentan con una línea de trabajo artístico ya establecida.

***Dará un nuevo sentido de colaboración entre el Centro Cultural y las nuevas compañías de danza.  

El Centro Cultural “Los Talleres” siempre se ha preocupado por ofrecer una oferta variada de danza contemporánea, en las diferentes temporadas que se llevan a cabo en su Foro a lo largo del año. Es así que, en el marco de las celebraciones por su 40 aniversario, “Los Talleres” presenta una nueva temporada de danza, enfocada en reunir compañías de reciente formación que cuentan con una línea de trabajo artístico ya establecida para quienes abre un espacio de exposición, diálogo e intercambio con otras miradas: “Flujo Estático”. 


Con la participación de cinco agrupaciones dancísticas, residentes en la ciudad de México, del 3 de septiembre al 10 de octubre el foro de “Los Talleres” recibirá la primera edición de esta Temporada que a lo largo de cinco fines de semana se propone atraer nuevos públicos ofreciendo propuestas innovadoras de danza y creando también nuevos lazos profesionales entre el Centro Cultural y las nuevas compañías de danza.  


De acuerdo al semáforo epidemiológico vigente, la temporada se desarrollará con funciones híbridas, es decir: con público presencial y vía streaming, transmitido desde el foro de “Los Talleres” (Francisco Sosa 29, centro de Coyoacán), de viernes a domingo en los horarios habituales (viernes 20 hs, sábado 19 hs., domingo 18 hs.). Las localidades tienen un coste de $120 pesos (presencial) y $60 pesos (streaming); están disponibles en el teléfono: 5564430040.

  • Septiembre 3,4 y 5/ Compañía Colectivo Fractal Escénico.

El programa inaugural corre a cargo del Colectivo Fractal Escénico, dirigido por Yon Espinoza, que interpretará IN-CORPÓREO: espectáculo que se centra “en lo invisible o en lo que a simple vista somos incapaces de ver” abordando todo aquello que se encuentra “dentro” de nuestro cuerpo -como son las emociones, los recuerdos, y nuestros sueños-, pero también lo “que no es cuerpo pero nos pertenece, como nuestra alma o un perfil en alguna red social”. 


Integrado por las obras: “#VIRTUAL”, “Ajeno”, “Mariquita” y “S A L E M” (de Yon Espinoza), y “Mudando” (co-creación de: Charlotte Rodríguez y Yon Espinoza), IN-CORPÓREO muestra la versatilidad de estilos, formas e inquietudes creativas que “nos hacen ser quienes somos" subraya el Colectivo.


  • Septiembre 17, 18 y 19/ Libélula Compañía de Danza.

Bajo la dirección de Abraham Israel Alvarado González, esta joven compañía de danza neoclásica y contemporánea, presentará "Universo in Verso": una obra inspirada en la ciencia que se encarga de estudiar al Universo, la astronomía. Reuniendo e integrando los lenguajes de la danza, la música y la poesía, las piezas que integran este programa son “un homenaje a todo lo que nos rodea fuera de este mundo”. 

 

  • Septiembre 24, 25 y 26/ Paquidermo Danza.

“OBRAS CORTAS” es el título del programa coreográfico que interpretará esta compañía, dirigida por Guillermo Magallón Armenta. Integrada por las piezas: "Danza- Arte Vital”, “Delirium” (coreografía e interpretación: Guillermo Magallón) y "Vitruviano”, "Intemporal” (coreografía e interpretación: Guillermo Magallón y Hector Valdovinos), esta propuesta permite llegar a espacios no convencionales “fortaleciendo el vínculo entre nuevos espacios para el beneficio del arte hacia el público, al mismo tiempo que enriquece la versatilidad de la compañía plasmando un sello inigualable en cada una de las obras”. 



  • Octubre 1, 2 y 3/ Compañía Tipler.

Este proyecto artístico de danza contemporánea, teatro y arte visual, dirigido por Germán Giovanni Aburto Cornejo, presentará “A través del tiempo” un espectáculo que conjunta dos piezas que “nos harán viajar”: “Seis y ocho” y “Kahlo en el alma” .


Dos de las creaciones más emblemáticas de la compañía que se concibió como un “espacio dedicado al estudio, la exploración y exposición del cuerpo y del movimiento, aplicado a distintas disciplinas del arte que toma como inspiración hechos históricos, relatos, cuentos, libros, pinturas y personajes de la historia con el fin de construir trabajos escénicos partiendo de campos alternativos”.

 

  • Octubre 8, 9 y 10/ Cía. Teoría del Vuelo 

Con la dirección del coreógrafo e intérprete, Eustorgio Guzmán San Vicente, esta agrupación fundada en 2015, presentará el “Las ciudades y los muertos” integrado por: la videodanza “El espacio en mí” y la obra de estreno “Las ciudades y los muertos”.


A través de la videodanza (dirigida, producida y postproducida por Leonardo Elizondo Sánchez), el proyecto busca reflejar el sentimiento de un bailarín, provocado por el confinamiento que vivimos por la pandemia. En “Las ciudades y los muertos” el tema central es la incertidumbre de los destinos humanos, la soledad a pesar de todo, porque no se puede evadir el silencio interno. 


“Flujo Estático” es una combinación de dos palabras, en una misma estructura sintáctica; expresiones que, de significado opuesto, originan un nuevo sentido. Eso mismo sucederá en esta temporada: el Centro Cultural “Los Talleres” junto con estas agrupaciones darán un nuevo sentido de colaboración.  


La Temporada “FLUJO ESTÁTICO” iniciará con la participación del Colectivo Fractal Escénico, dirigido por Yon Espinoza que, del 3 al 5 de septiembre, interpretará “IN- CORPÓREO” en el Foro del Centro Cultural “Los Talleres” (Francisco Sosa 29, Coyoacán). Funciones híbridas (presencial y online),  viernes (20 hs), sábado (19 hs) y domingo (18 hs). Localidades de 120 y 60 pesos, disponibles en el teléfono: 5564430040.


--

"Flujo Estático”
Temporada de Danza Contemporánea

3 de Septiembre al 10 de Octubre

Funciones: viernes 8pm., sábado 7pm., domingo 6pm.

Localidades: $120 (general), $60 (INAPAM)

Informes y boletos: 5564430040

Funciones Híbridas* para disfrutar nuevamente la #danzaviva #envivo

#CupoLimitado (sujeto a semáforo epidemiológico)

(*) presenciales y streaming

+#Info: https://fb.me/e/SbKVIBjm 

https://.facebook.com/lostalleresoficial 

Contacto difusión: Lena Díaz/ 5516560020

creadoresenmovimiento@gmail.com

@creadoresenmov

.

#NosVemosEnLosTalleres!

#ImperdibleDanza

#NoTeLoPierdas!

#Agéndalo!

#CompArteDanza 

#PasaLaVoz