Inicia la Temporada Hecho en Casa

 “EL ORIGEN” DE MOMENTOS CORPÓREOS ABRIRÁ LA TEMPORADA “HECHO EN CASA” QUE ORGANIZA EL FORO DE “LOS TALLERES”


***Estreno coreográfico de Miguel Ángel Palmeros  (Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales, FONCA)

***Funciones del 11 al 13 de junio con formato híbrido: presenciales y streaming 

***La danza nos reúne nuevamente… en vivo, en “Los Talleres”


El foro de “Los Talleres” iniciará una nueva temporada de danza el próximo 11 de junio con la presentación de la compañía Momentos Corpóreos dirigida por los coreógrafos Maribel Michel y Miguel Ángel Palmeros, de quien se estrenará la obra “El Origen”.


Bajo el título “Hecho en Casa” esta muestra que se desarrollará hasta el 18 de julio en un formato híbrido -con público en sala y transmisión on line-, permitirá disfrutar la danza nuevamente “en vivo” en el marco del 40 Aniversario del Centro Cultural “Los Talleres”.


Esta temporada congregará a diferentes creadores escénicos que han encontrado en “Los Talleres” un espacio donde desarrollarse y consolidarse a través de la continua experimentación, como es el caso de la compañía Momentos Corpóreos que este 2021 celebra dos décadas de labor artística con el estreno de “El Origen” obra que forma parte del proyecto a desarrollar por el maestro y coreógrafo Miguel Ángel Palmeros, dentro del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales del FONCA.

“El Origen” integra el lenguaje del video y de la danza en una propuesta que bajo la particular mirada del coreógrafo, se dirige a la esencia de la danza, desde la sensación y vivencia de cada bailarín, a quienes cuestiona “¿por qué danzamos?, ¿qué nos motiva para movernos?, ¿qué sentimos al bailar?, ¿en qué situaciones nos aferramos más a la danza?” para compartirnos una experiencia profunda que nos recuerda que aunque en ocasiones olvidamos la relevancia que tiene este arte en nuestras vidas “tanto la vida como la muerte la celebramos danzando y así será mientras haya personas en este planeta” comenta Palmeros. 


En “El Origen” participan los bailarines: Ariana Ángeles, Irvin Guerrero, Guillermo Magallón y Alejandra Marrufo; el diseño de iluminación es de Pilar Campo y la edición de video de Alejandro "Fossy" Muñoz.


Momentos Corpóreos es una reconocida compañía de danza contemporánea mexicana, fundada en 2001. Bajo la dirección de Palmeros y Michel ha desarrollado un variado y original repertorio que la ha destacado nacional e internacionalmente. Desde su primera aparición en el Festival Internacional de Danza Contemporánea de San Luís Potosí, el conjunto dancístico ha participado en festivales a lo largo de la República Mexicana, Nueva York, Bolivia, Argentina, Costa Rica, Brasil y España. Además, su trabajo se ha presentado en festivales virtuales en Perú y Cuba."


La obra de estreno “El Origen” de Miguel Ángel Palmeros (Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales del FONCA, 2020), se presentará del 11 al 13 de junio en el Foro de “Los Talleres” (Francisco Sosa 29, Centro Histórico de Coyoacán). Las funciones se podrán presenciar en vivo y a través de la transmisión on line el viernes a las 20 hrs., sábado a las 19 hrs., y el domingo a las 18 hrs. Informes y boletos en el teléfono: 5564430040


---


“Hecho en Casa”  

Temporada de Danza Contemporánea

Del 11 de junio al 18 de julio, 2021

Foro del Centro Cultural “Los Talleres” (Francisco Sosa 29, Centro Histórico de Coyoacán)

Horarios: viernes 8pm, sábado 7 pm, domingo 6 pm

Funciones en vivo híbridas (presenciales* y vía streaming)

Localidades: $120 general/ $60 estudiantes, maestros, INAPAM, vecinos (indispensable presentar credencial vigente)

Informes y boletos: 5564430040

Web: https://www.facebook.com/lostalleresoficial/ 

Acreditaciones y entrevistas: 0445516560020

Mail: creadoresenmovimiento@gmail.com 

(*)cupo limitado sujeto a semáforo epidemiológico