Funciones en vivo por streaming desde el 7 de Agosto

CON UN CANTO A LA MUJER INICIARÁ “DANZA X LA LIBRE” 2020  EN EL FORO DE "LOS TALLERES"

***En el programa inaugural la compañía Luna 13 danza contemporánea presentará “Mulher Pássaro” de la coreógrafa y directora, Roberta Grijalva
***La nueva edición de la Temporada ofrecerá “Funciones en Vivo” por streaming
***Con apoyo tecnológico de DanzaNet TV se transmitirá  del 7 de agosto al 13 de septiembre
***Se pondrán a la venta boletos electrónicos que darán acceso a la plataforma donde se transmitirán las presentaciones

Debido a la contingencia sanitaria, y en seguimiento a las recomendaciones y protocolos oficiales, el reinicio de la actividad artística del Foro del Centro Cultural “Los Talleres” fue aplazado recientemente, por segunda ocasión. Finalmente, gracias a la espera y disposición de las compañías participantes, se ha programado el inicio de la nueva edición de la Temporada “Danza x La Libre” con funciones en vivo transmitidas “en línea” desde este escenario ubicado en el centro de Coyoacán, a partir del próximo 7 de Agosto.

“Danza x la Libre” anualmente reúne a compañías y creadores escénicos que buscan hacer del lenguaje de la danza “un amplio camino para ir más allá, o quizás en paralelo de las tendencias del momento, desde un quehacer notoriamente muy personal”. Este verano, la temporada reabrirá la programación de “Los Talleres” en los días y horarios habituales, y de acuerdo a las últimas indicaciones oficiales únicamente se podrá disfrutar a través de internet.

El programa inaugural de la temporada lo ofrecerá la compañía Luna13 danza que bajo la dirección de la coreógrafa Roberta Grijalva Gallego, presentará “Mulher Pássaro” fragmento de la trilogía “Ousía, un canto a la mujer” que aborda temas sociales en torno a la mujer como “los clichés que envuelven a la feminidad, la violencia de género y la cosificación”. 

En una “versión especial adaptada” creada en el marco del confinamiento por el Covid-19, “Mulher Pássaro” conjuga todos los elementos de la obra original creada en 2017, cuyo detonador partió del tema de los feminicidios. Recreando un espacio onírico y, desde el significado de la palabra “ousía” (esencia), la obra se ha ido tejiendo y transformando a lo largo de tres años: “ha cambiado de elencos, de piezas musicales, de espacios y tiempos; sin embargo ha mantenido justamente esta esencia femenina que aborda distintas dicotomías socioculturales que manifiestan la debilidad de la mujer”. 

En esta ocasión, ante las condiciones actuales por la  pandemia mundial, Ousía “ha decidido adaptarse a las circunstancias y ha mutado” para compartir en “Danza x la Libre” la primera parte de una trilogía que la coreógrafa y bailarina Roberta Grijalva desarrollará a lo largo del año. Esta primera parte se titula “Mulher  Pássaro“ y como la palabra lo anuncia “es la metamorfosis de una mujer que recobra sus alas para emprender un vuelo infinito”.  

Con apoyo de DanzaNet TV “Mulher Pássaro” de la coreógrafa y bailarina Roberta Grijalva, se presentará y transmitirá en vivo desde el Foro de “Los Talleres”, los días viernes 7 de agosto (20 hs.), el sábado 8 (19 hs.) y el domingo 9 (18 hs).

Danza x la Libre 2020 se encontrará con nuevos retos, como la “nueva” forma (virtual) de llegar al público, donde el espacio y tiempo serán irrepetibles como lo son en una función en el teatro pero en un nuevo ritual que dejará -temporalmente- de lado, el cruce de miradas que ocurre en el encuentro frente a frente entre creadores y sus públicos.  

En contraposición a la “oferta” masificada de videos gratuitos, “Los Talleres” se reactiva como foro profesional para las compañías, buscando continuar con la labor de promoción y difusión de la danza en nuestro país, y a la vez contribuir al desarrollo de una economía sostenible para la danza y sus protagonistas. Para lo cual se han puesto a la venta boletos electrónicos que darán acceso a la plataforma “zoom” donde se transmitirán las presentaciones.  

La Temporada Danza x la libre 2020 se desarrollará del 7 de agosto al 13 de septiembre de 2020, en el foro del Centro Cultural “Los Talleres” (Francisco Sosa 29, Coyoacán) desde donde se transmitirán “Funciones en Vivo” interpretadas por las Compañías: Luna13 danza (dir. Roberta Grijalva), Nemian Danza Escénica (dir. Isabel Beteta),  Contempodanza (dir. Cecilia Lugo) y el grupo de Olga Rodríguez.



DANZA x LA LIBRE 2020
Temporada del 7 de Agosto al 13 de septiembre 
Funciones en vivo (streaming*): Viernes a las 20 horas, sábado a las 19 horas y domingos a las 18 horas.
Localidades:  $50.00 
Informes y boletos: ☎️0445564430040
Más información e imágenes:  https://www.facebook.com/lostalleres

Programación: 
7-9 agosto/ Luna13 danza (dir. Roberta Grijalva) 
14-23 agosto/ Nemian Danza Escénica (dir. Isabel Beteta)
28-30 agosto/ Cía de Olga Rodríguez (dir. Olga Rodríguez)
4-13 septiembre/ Contempodanza (dir. Cecilia Lugo)

*con el apoyo tecnológico de DanzaNet TV