"Los Talleres" anuncia el reinicio de su actividad artística con Danza x la Libre





El Foro  de “Los Talleres” se reactiva  buscando continuar con la labor de promoción y difusión de la danza en nuestro País

DANZA X LA LIBRE 2020
Temporada de Danza Contemporánea

El Centro Cultural “Los Talleres” anuncia el reinicio de la actividad artística de su emblemático foro, con una nueva edición de la Temporada Danza x La Libre. Muestra coreográfica que anualmente reúne a compañías y creadores escénicos que buscan hacer del lenguaje de la danza “un amplio camino para ir más allá, o quizás en paralelo de las tendencias del momento, desde un quehacer notoriamente muy personal”. 

En esta ocasión la temporada, que se  desarrollará del 7 de agosto al 13 de septiembre, cobrará particular importancia al ser la actividad con la que el foro retomará su programación, con un formato de “Funciones en Vivo” (no videos previamente grabados) que serán transmitidas “en línea” desde este escenario ubicado en el centro de Coyoacán, en los días y horarios habituales.

Para disfrutar los espectáculos se pondrán a la venta boletos electrónicos que darán acceso a la plataforma donde se transmitirán las presentaciones y, si la contingencia sanitaria lo permite, veinte espectadores podrán presenciar “desde butaca”. 

Enfrentando retos, como la “nueva” forma (virtual) de llegar al público en un nuevo ritual que dejará -temporalmente- de lado, el cruce de miradas que ocurren en el encuentro frente a frente entre creadores y sus públicos, Danza x la Libre ofrecerá dieciocho funciones a cargo de las compañías: Luna13 danza (dir. Roberta Grijalva), Nemian Danza Escénica (dir. Isabel Beteta), Contempodanza (dir. Cecilia Lugo) y la compañía de Olga Rodriguez.

El programa inaugural lo ofrecerá la compañía Luna13 danza, bajo la dirección de la coreógrafa Roberta Grijalva Gallego, presentará “Mulher Pássaro” fragmento de la trilogía “Ousía, un canto a la mujer” en una “versión especial adaptada al confinamiento Covid-19”que conjuga todos los elementos de la obra original, recreando un espacio onírico desde el cual se aborda el tema social de la mujer.  “Mulher Pássaro” se presentará los días 7, 8 y 9 de agosto.

Nemian Danza Escénica se presentará del 14 al 23 de agosto con dos programas coreográficos distintos que reúnen obras diversas que forman parte de su repertorio, así como algunas otras piezas que serán estrenadas en el marco de “Danza x la Libre”.  El 14, 15 y 16 de agosto, interpretará “El pretexto para soñar Puck” de Jaime Blanc; “Calling me” de Isabel Beteta; y, de  Tonio Torres: “Génesis”, “Quién se llevó a Abril” y “Platicadores”.

El 21, 22 y 23 de agosto, Nemian interpretará “Rupture” de Raphael Boumalia; el estreno coreográfico “Solo” de Erik Miranda y, de Isabel Beteta, las piezas “Narciso y Eco” y las obras de estreno “Sculpture” y “Regreso a casa”.

La coreógrafa y bailarina Olga Rodríguez y Co., se presentará los días 28, 29, 30 de agosto con el montaje “Estudio de un encierro No. 1, 2 y 3” que aborda “diferentes estados de la pareja en el confinamiento; encuentros y desencuentros que llevan al aislamiento”.

Dirigida por Cecilia Lugo, Contempodanza se presentará del 4 al 13 de septiembre, ofreciendo el programa con el que se clausurará la “Danza x la Libre” 2020. La compañía  interpretará las obras “Nicolasa” (a Guillermina) y “Marea de Arenas” dos obras icónicas de su repertorio creadas en la década de los 90, representativas de la visión estética y de composición que distinguen el trabajo creativo de la reconocida coreógrafa.,  

Danza x la libre 2020 se desarrollará del 7 de agosto al 13 de septiembre de 2020, en el foro del Centro Cultural “Los Talleres” (Francisco Sosa 29, Coyoacán) desde donde se transmitirán por internet “Funciones en Vivo” los Viernes a las 20 horas, sábado a las 19 horas y domingos a las 18 horas. Localidades $50.00 (streaming). Informes y compra de boletos en el teléfono móvil: (521)5564430040 
Más información e imágenes: https://www.facebook.com/lostalleres