Proximamente Soliloquios y Dialogos Bailados 2020

CON UNA NUEVA EDICIÓN DE “SOLILOQUIOS Y DIÁLOGOS BAILADOS” EL FORO DE “LOS TALLERES” INICIA SUS ACTIVIDADES DE 2020

***XXIX Temporada Internacional de Danza Contemporánea
***Creadores e intérpretes de Estados Unidos, Chile, Japón, España y México 
***Figuras emblemáticas de la danza contemporánea e intérpretes de gran trayectoria
***7 de febrero al 15 de marzo, 2020

Acercándose el trigésimo aniversario de la emblemática Temporada Internacional de Danza Contemporánea “Soliloquios y Diálogos Bailados”, el Centro Cultural “Los Talleres”presenta la programación que integra la muestra de este año, y que se desarrollará en su foro del 7 de febrero al 15 de marzo con la participación de importantes creadores e intérpretes de Estados Unidos, Chile, Japón, España y México.

Nuevamente, artistas de diferentes latitudes y con visiones creativas distintas, confluirán en “Los Talleres” donde expondrán obras originales de su repertorio o piezas de reciente creación, así como algunas creaciones de estreno. Figuras emblemáticas de la danza contemporánea e intérpretes de gran trayectoria con una sólida producción creativa, ofrecerán la nueva edición de esta Temporada dancística con la cual iniciarán las actividades artísticas anuales del foro de “Los Talleres” espacio esencial para la danza en nuestro país, ubicado en el corazón de Coyoacán.

Programa I / 7, 8 y 9 de febrero  
La XXIX temporada de Soliloquios y Diálogos Bailados iniciará con la presentación de la compañía de danza de Catherine Tharin, coreógrafa norteamericana de quien se interpretarán las obras: “Sunset Lake Michigan”, “Dark Moons” y “Of you from here”. Esta compañía compartirá programa con dos coreógrafos mexicanos: Jaime Blanc, figura destacada de la danza contemporánea mexicana, quien estrenará la pieza “El pretexto para soñar es Puck”, e Isabel Beteta, directora de Nemian danza escénica, que presentará  “Narciso y Eco”.

Programa II / 14, 15 y 16 de febrero
En el segundo fin de semana de la temporada, la coreógrafa y bailarina norteamericana Amber Sloan, interpretará “Golden Delicious“ acompañada del bailarín Jordan Morley. El coreógrafo japonés, Katsura Kan, y las coreógrafas e intérpretes mexicanas, Malú Macareno e Isabel Beteta, presentarán la obra “Laberintos”.

Programa III / 21, 22 y 23 de febrero
Creadoras escénicas de Jalisco, Puebla, Tabasco y la Ciudad de México, se darán cita en el tercer programa de la temporada de Soliloquios y Diálogos Bailados: Maribel Michel (Jalisco) codirectora de la Compañía Momentos Corpóreos, interpretará la pieza “Panorama Interior” de Miguel Ángel Palmeros. La bailarina y coreógrafa Olga Rodríguez (Tabasco) interpretará su obra “La Sulamita” y la pieza “Quien murió fui yo” de Victoria Camero y Cinthya Mendoza. Completará el programa la participación de la compañía poblana Tripulantes- organización creativa, con la obra “Casi un párrafo” (pieza en construcción), coreografía e interpretación de Gabriela Montero con música original e interpretación en vivo de Luis Villa.

Programa IV / 28, 29 de febrero, 1° de marzo
Para la edición de Soliloquios y Diálogos Bailados de este 2020, la compañía española Nómada danza- teatro regresará al Foro de Los Talleres con la producción “Los zuecos van hacia sus buenos hábitos” espectáculo  que se adentra en el cuerpo y su presencia (“lo que es y lo que él explica”) con coreografía de Daniel Abreu e interpretada por el creador escénico, Roberto Torres.

Programa V / 6, 7 y 8 de marzo
En el penúltimo programa de la temporada, la artista visual, coreógrafa y performer, Galia Eibenschutz (México), y el diseñador y director escénico Iván Sánchez Ramírez (Chile), interpretarán la obra “Palabras llegan a la boca” puesta en escena cuyo lenguaje escénico combina las prácticas artísticas desarrolladas por Eibenschutz & Sánchez. En la segunda mitad del programa, la coreógrafa y bailarina, Rosario Armenta, presentará “Zapatitos Rojos” fragmento de su obra “La Belleza de lo Imperfecto” pieza que forma parte de la investigación Encuentros y desencuentros en el andar del movimiento, que actualmente desarrolla como miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte del Fonca.

Programa VI / 13, 14 y 15 de marzo
Con una muestra de Solistas participantes en el Festival Nueva Danza Nueva Música se ofrecerá el programa clausura de la XXIX edición de Soliloquios y Diálogos Bailados, en el que se presentará también Nemian danza escénica interpretando los estrenos coreográficos: “Matamos lo que amamos” de Jaime Blanc, “Siameses” de Rosario Verea y “Demostración de Seguridad” de Erick Miranda. 

Ubicado en el centro histórico de Coyoacán, en la Ciudad de México, el Centro Cultural “Los Talleres” es un espacio alternativo e independiente que promueve y difunde el arte y la cultura. Fundado y dirigido, desde hace más de siete lustros, por la coreógrafa, bailarina y promotora Isabel Beteta, surgió a partir de un proyecto multidisciplinario que reunió las artes plásticas y la danza, y al paso del tiempo se ha especializado, principalmente, en danza, disciplinas corporales y artes plásticas, atendiendo además otras expresiones y aspectos del arte, con énfasis en proyectos multidisciplinarios y/o multimedia.

En sus instalaciones se encuentra el “Foro de Los Talleres” escenario dedicado a la danza, particularmente, donde se puede disfrutar una rica diversidad de expresiones y visiones dancísticas, con propuestas de creadores emergentes y de larga trayectoria así como con la presencia contínua de compañías nacionales y extranjeras, que a lo largo del año se programan en diferentes Temporadas.

Espacio de encuentro entre creadores e intérpretes, y entre estos y sus públicos, el foro de “Los Talleres” inicia sus actividades anuales con la temporada “Soliloquios y Diálogos Bailados” que se desarrollará del 7 de febrero al 15 de marzo, con funciones los viernes a las 20 horas, los sábados a las 19 horas y los domingos a las 18 horas. 

Las localidade son de $120.00 general y $60.00 para estudiantes, maestros e INAPAM. Abono de Temporada $500.00 (por seis espectáculos). El foro del Centro Cultural “Los Talleres” está ubicado en Francisco Sosa 29, en el centro de Coyoacán. Informes en el 53395103 y 56587288