Tandem Cia de Danza en Los Talleres

“DIÁLOGOS”: ESPECTÁCULO DE ESTRENO CON EL QUE TÁNDEM CÍA. DE DANZA REGRESA AL FORO DE “LOS TALLERES”

***La compañía dirigida por Leticia Alvarado se presentará en la Temporada Menú de Danza en 2 tiempos
***La obra de estreno ”Los Adioses” y “Migraciones” integran el programa que la compañía interpretará del 22 al 24 de noviembre
***Penúltimo fin de semana de la temporada organizada en el foro ubicado en Francisco Sosa 29, en el centro de Coyoacán

El próximo fin de semana la agrupación mexicana Tándem Cía de Danza llegará al foro del Centro Cultural “Los Talleres” para presentar, en el marco de la temporada Menú de Danza en 2 tiempos, el espectáculo “DIÁLOGOS”: programa conformado por la obra de estreno “Los Adioses” y por fragmentos de la pieza  “Migraciones”, ambas coreografías de Leticia Alvarado. 

Desde su fundación, en 1994, Tándem sustenta su propuesta creativa en la elaboración de un lenguaje escénico que va más allá de un simple código coreográfico. A partir de esta premisa, su nueva producción -“Los Adioses”- ofrece una singular propuesta donde “despedidas, abandonos y encuentros nunca cesan, están presentes en cada paso, en pequeñas muertes súbitas”.

Bajo la dirección de Leticia Alvarado, el programa que interpretará Tándem, del 22 al 24 de noviembre, incluirá fragmentos de la obra “Migraciones” pieza que habla del movimiento humano que, sea cual sea su causa, es siempre un fenómeno muy doloroso; desplazamiento humano que representa el desarraigo, la separación, el abandono. En búsqueda de una mejor calidad de vida, ante situaciones de inseguridad, desigualdad económica o injusticia, la migración es un fenómeno complejo e injusto de nuestra realidad y que se está presentando en diversos lugares del planeta cada vez con mayor frecuencia.

Tándem Cía de Danza  
Fue fundada en el Distrito Federal en 1994 bajo la dirección de la coreógrafa Leticia Alvarado. Desde 1995 ha obtenido constantes reconocimientos y ha recibido invitaciones a importantes festivales en Chicago, Armenia y San José de Costa Rica. Ha participado en una gran cantidad de festivales en el interior del país presentándose en los foros más importantes como el Teatro Juárez de Guanajuato, el Teatro de La Paz en San Luis Potosí, el Macedonio Alcalá en Oaxaca, Esperanza Iris de Villahermosa, el Teatro Principal de Puebla, Teatro Hidalgo en Colima, entre otros. En la ciudad de México se ha presentado en foros como el Teatro de las Artes, Sala Miguel Covarrubias, el Palacio de las Bellas Artes y Teatro de la Ciudad. Tándem Cía. de Danza ha recibido en repetidas ocasiones apoyo tanto del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes  como del Instituto Nacional de Bellas Artes. 

Tándem Cía. de Danza ha recibido en repetidas ocasiones apoyo tanto del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes como del  Instituto Nacional de Bellas Artes. Ha obtenido el Apoyo a Grupos  Artísticos Profesionales de Artes Escénicas México en Escena en su  primera (2003), segunda (2006), tercera (2008), sexta (2014), séptima (2016) y octava (2018) emisión por su destacado desarrollo artístico. En  2012 recibe el apoyo para producción coreográfica Eprodanza. En el 2018 Tándem fue seleccionada para representar a la Ciudad de México en la Muestra Regional de Danza  (MRD) 2018 Zona Centro, presentándose en 8 estados del país. 

Con la participación de importantes compañías, creadores e intérpretes de danza contemporánea, danza flamenca y clásicas del mundo, del 11 de octubre y hasta el 1° de diciembre, el foro de Los Talleres ha presentado la temporada MENÚ DE DANZA en 2 tiempos: una extraordinaria carta dancística con propuestas coreográficas contemporáneas, de tradición y de linaje, así como creaciones experimentales, montajes interdisciplinarios y de danza fusión.

MENÚ DE DANZA en 2 tiempos concluirá del 29 de noviembre al 1° de diciembre, con Proyecto Saundarya Lahari agrupación dirigida por Patricia Torres, que interpretará “VIBHVANA” programa que integra de piezas dancísticas tradicionales dentro del estilo clásico del Bharatanatyam y otras con un lenguaje contemporáneo, en una fusión de dos estilos que representan nuestras vivencias, nuestra realidad: “el cuerpo habla con los idiomas aprendidos, del ayer y del presente.”.

Tándem Cía de Danza presentará “DIÁLOGOS” en la Temporada Menú de Danza en 2 tiempos el viernes 22 de noviembre a las 20 horas, el sábado 23 a las 19 horas y el domingo 24 a las 18 horas. Las localidades son de $120.00 general y $60.00 a estudiantes, maestros, INAPAM, vecinos de alcaldías Coyoacán y Benito Juárez. Promoción especial #Viernes2x1 
Más información: www.lostalleres.com.mx 

- - - 

Temporada MENÚ DE DANZA en 2 tiempos
Del 11 de octubre al 1° de diciembre
Foro del Centro Cultural “Los Talleres” (Francisco Sosa 29, centro de Coyoacán)
Localidades $120.00 general; $60.00 estudiantes, maestros e INAPAM  
Informes: 56587288 y 53395103
Website: www.lostalleres.com.mx 
Contacto Difusión: Lena Díaz Ortiz (acreditaciones y entrevistas: 044.5516560020/ 5556587288)