Nemian en el foro de Los Talleres

CON OBRAS DE RECIENTE CREACIÓN LLEGA NEMIAN DANZA ESCÉNICA AL “MENÚ DE DANZA EN 2 TIEMPOS”

***Obras de Raphäel Boumaila y de Isabel Beteta en la última Temporada de Danza del 2019 del Foro de “Los Talleres”
***Funciones del 15 al 17 de noviembre

La compañía dirigida por Isabel Beteta, Nemian Danza Escénica, se presentará en el Foro del Centro Cultural “Los Talleres” del 15 al 17 de noviembre dentro de la Temporada “Menú de Danza en 2 tiempos” interpretando un atractivo programa coreográfico con obras de Raphael Boumaïla y de Isabel Beteta.

En el marco de esta Temporada, que se ha distinguido por ofrecer una muestra diversa que ha integrado propuestas contemporáneas y de tradición, así como experimentales e interdisciplinarias, Nemian reestrenará la pieza para Solista: "Rupture" del coreógrafo residente del REACH BC Dance Company, Raphael Boumaïla. “Rupture” habla de la transición entre dejar atrás una relación y seguir el camino; es interpretada por Eustorigio Guzmán Sanvicente con música de Sergei Rachmaninov.

Con coreografía de Isabel Beteta, la compañía interpretará las obras de reciente creación: "El canto del cisne (calling me)", "Narciso y Eco", y “El Juego” (pieza estrenada el pasado mes de septiembre en el Teatro de La Ciudad “Esperanza Iris”).

"El canto del cisne (calling me)" es una pieza solista sobre una interpretación de la obra clásica de ballet “La Muerte del Cisne”. Con una mirada contemporánea, que en esta ocasión surge de elementos de la danza Butoh, Isabel Beteta crea e  interpreta esta obra acompañada de la música de Eszio Bosso.

“Narciso y Eco” está basada en el el mito griego de Narciso y Eco que relata la historia de una ninfa que, maldecida por la diosa Hera, pierde el habla y no puede más que repetir la última palabra de lo que dijeran los demás. La coreografía es un dueto interpretado por Erick Miranda y Helena Hernández, bajo la dirección de Isabel Beteta..

Basada en el Juego de Lilah (El Juego de la Consciencia Cósmica) antecesor del  “Serpientes y Escaleras”, la obra “El Juego” propone escénicamente una “metáfora del juego de la vida, donde virtudes y venenos se entrelazan para enseñarnos a evolucionar como Seres”. Esta obra, recientemente estrenada,es interpretada por Javier Amado, María de Jesús Bautista, Isabel Beteta, Eustorgio Guzmán, Helena Hernández y Rosario Verea, con una edición musical de Guillermo Fragoso. 

Con programas distintos que se presentarán de viernes a domingo, la temporada MENÚ DE DANZA en 2 tiempos, se estará desarrollando en el foro de “Los Talleres” hasta el 1° de diciembre, siendo una de las Muestras más extensas presentada en el foro de “Los Talleres” en el último lustro, exponiendo el trabajo de artistas locales, nacionales e internacionales. 

La Compañia NEMIAN Danza Escénica se presentará en la Temporada MENÚ DE DANZA en 2 tiempos del 15 al 17 de noviembre, en el foro de “Los Talleres” (ubicado en Francisco Sosa 29, en el centro de Coyoacán).  Las funciones serán el viernes a las 20 horas, el sábado a las 19 horas y el domingo a las 18 horas. Las localidades son de $120.00 general y $60.00 a estudiantes, maestros, INAPAM, vecinos de alcaldías Coyoacán y Benito Juárez. Promoción especial #Viernes2x1 

Más información: www.lostalleres.com.mx  



Temporada MENÚ DE DANZA en 2 tiempos
Del 11 de octubre al 1° de diciembre
Foro del Centro Cultural “Los Talleres” (Francisco Sosa 29, centro de Coyoacán)
Localidades $120.00 general; $60.00 estudiantes, maestros e INAPAM  
Informes: 56587288 y 53395103
Website:  www.lostalleres.com.mx 
Evento: https://www.facebook.com/events/1485946208219805/
Contacto Difusión: Lena Díaz Ortiz (acreditaciones y entrevistas: 044.5516560020/ 5556587288)