Extensión IV Festival Cuerpo al Descubierto

Extensión IV Festival Internacional de Danza Contemporánea Unipersonal 
“Cuerpo al Descubierto” 

25 al 30 de octubre, 2019
Ciudad de México

Guiado por el propósito de difundir y promover la danza contemporánea en México, el Festival Internacional de Danza Contemporánea Unipersonal “Cuerpo al Descubierto” ofrecerá el próximo mes de octubre una Extensión de su cuarta edición en el Centro Cultural del Bosque (INBA), y en el Centro Cultural de España en México (CCEMx)

Con una atractiva programación artística, integrada por Muestras de Solistas y un Taller de Danza con un reconocido creador español, el Festival “Cuerpo al Descubierto” reunirá nuevamente el talento de jóvenes bailarines, intérpretes con trayectoria y creadores consolidados, del 25 al 30 de octubre en una extensión que estará dedicada a la memoria del bailarín, recientemente fallecido, José “Pepe” Mata.

Con el valioso apoyo de la Secretaría de Cultura Federal, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes, del 25 al 27 de Octubre “Cuerpo al Descubierto” presentará una Muestra de Solistas de Danza Contemporánea con artistas provenientes de Coahuila, Guerrero, Jalisco, Oaxaca, San Luis Potosí, Ecuador y la Ciudad de México, en el Centro Cultural del Bosque, atrás del Auditorio Nacional. 
El viernes 25 se presentarán Jóvenes Artistas: Antonio Soria (Coahuila) en “El hombre y la gran charla corta”; Velvet Ramírez (Jalisco) con “La función de habitar – Escena: La infancia”; Luis Neri (Ciudad de México) interpreta “Sternum 1”; Danira Soltero (Jalisco) y la pieza “Espectro”; Lorena López Aguado (Ciudad de México) con “Bernarda”; José Ortiz (Oaxaca) cierra con “Axolote”.

El sábado 26 se podrán disfrutar interpretaciones de Solistas con Trayectoria: Rogelio Landa (Ciudad de México) con un fragmento de “Breves instantes de un bailarín”; Diane Edén (Ciudad de México) en “Diario Rojo” (primer preludio); Olivia Luna (Ciudad de México) con “Sueño Soliloquio Dancístico– Fragmento Altamar”; Maribel Michel (Jalisco) y el estreno “Panorama Interior”; Sofía Tenenbaum (Ciudad de México) cierra con “Matemática Discreta”.

El domingo 27 se presentarán Creadores Consolidados: Robert Spin (Ecuador) con “Gladiador”; Isabel Beteta (Ciudad de México) en “Calling Me”; Tonio Torres (San Luis Potosí) interpretando “Después del silencio”; Rosario Armenta (Ciudad de México) en “Blanco…Loto…Rojo”; Serafín Aponte (Guerrero) cierra con “Buscando Tierra II”. Las funciones del 25, 26 y 27 se llevarán a cabo a las 16:00 hrs., en la Plaza Ángel Salas del Centro Cultural del Bosque (CCB-INBA), La entrada es libre.

La Extensión del IV Festival Internacional de Danza Contemporánea Unipersonal “Cuerpo al Descubierto” continuará en el Centro Cultural de España en México (CCEMx); el Lunes 28, Martes 29 y Miércoles 30 de Octubre, el bailarín y coreógrafo español Juan Cabrera (Islas Canarias, España) impartirá el Taller Práctico “Danza Contemporánea– La escucha del cuerpo” dirigido a bailarines profesionales y amateurs, creadores escénicos, maestros de danza y coreógrafos. 

Ahí mismo, en el Espacio X, el miércoles 30 se llevará a cabo la Muestra “Solos Iberoamericanos al Descubierto” con la participación de Robert Spin (Ecuador) interpretando “La cita”; Agustina Suárez (Argentina) con la obra “Envés de un cuerpo que no cae”; Sara Montero (Costa Rica) en “Retrato de un paso hacia al abismo”; Maribel Michel (México) interpretará una obra propia “Humo en la memoria (fragmento); y, para cerrar, Juan Cabrera (España) con “Árido”. La función será a las 19:00 hrs. La entrada es libre, cupo limitado.  

Riqueza y diversidad, temática, formal y estilística, de la danza actual, se podrán apreciar a través de las interpretaciones de grandes artistas locales, nacionales y extranjeros en la Extensión del IV Festival Internacional de Danza Contemporánea Unipersonal “Cuerpo al Descubierto” que se desarrollará del 25 al 30 de octubre en la ciudad de México. El Festival es un impulsor de creadores locales, nacionales e internacionales ofreciendo una plataforma para la presentación de distintas voces y estilos del arte coreográfico actual. “Cuerpo al Descubierto” acerca la danza contemporánea a todo tipo de público con la finalidad de que este arte sea un instrumento para lograr metas sociales como la inclusión, diversidad, igualdad, multiculturalidad y  tolerancia.  https://www.facebook.com/FestivalCuerpoalDescubierto/ 



Extensión IV Festival Internacional de Danza Contemporánea Unipersonal “Cuerpo al Descubierto”  
25 al 30 de Octubre, 2019
Dirección general: Maribel Michel 
Contacto: festival.cuerpo.descubierto@gmail.com 
Informes: (55) 5208-1495 y (55)1838-1247 
https://cuerpoaldescubierto.wixsite.com/cuartaedicion