tercer programa de la Temporada de Danza Flamenca 2019


CON DOS ESTRENOS REGRESA AL FORO DE LOS TALLERES LA COMPAÑÍA FLAMENCO RUBIO CUEVAS  

***La agrupación ofrecerá una breve muestra de su proyecto presentando un espectáculo diferente cada día
***Funciones viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de septiembre, en el foro de “Los Talleres”
***Diferentes miradas contemporáneas en torno a esta disciplina de linaje y temperamento en la Temporada de Danza Flamenca 2019.

En la nueva edición de su temporada de Danza Flamenca, el foro del Centro Cultural “Los Talleres” presentará el próximo fin de semana a la Compañía Flamenco Rubio Cuevas que, bajo la dirección de la bailaora Nuria Catalina Rubio Cuevas, ha preparado tres programas coreográficos, dos de los cuales serán de estreno.

Presentando un espectáculo diferente cada día, la agrupación ofrecerá una breve muestra de su proyecto, que de manera integral y comprometida busca “difundir y promover profesionalmente el flamenco a partir de su esencia tradicional, así como a investigar a fondo sus raíces y evolución”.

Interpretada por los bailaores: Mariana Álvarez, Aranza Cascajares, María José Flores, Miguel Ángel Flores, Nataly Hernández, Daniela Huerta, Camila Nava y Nuria Rubio, el Viernes 27 de septiembre se estrenará “Esencia”, montaje que habla sobre aquello que te distingue y convierte en un ser único e irrepetible. “La espontaneidad, la naturalidad y el juego son el centro de tu existencia”.

El sábado 28, sumándose al reparto el bailaor mexicano Alejandro Tena, presentarán la pieza “Entre dos” obra también de estreno que indaga sobre la fuerza femenina y masculina; su expresión, sus encuentros. “Fuerza femenina y masculina convergen en un mismo lugar en donde se muestra la interacción necesaria para poder expresar y manifestar los vínculos que se logran los unos con los otros”.

El Domingo 28, la Compañía Flamenco Rubio Cuevas concluirá su participación en la Temporada de Danza Flamenca 2019 con la obra “Caminando” propuesta interpretada por Nuria Rubio Cuevas que reflexiona sobre las decisiones que se toman en la vida, los caminos andados y la persona en la que, al paso, nos convertimos. “Conforme a nuestro carácter y voluntad logramos aquello que deseamos vivir. Somos arquitectos de nuestro propio destino y sólo nosotros decidimos qué es lo que queremos hacer…  luchando siempre por alcanzar nuestros sueños, sabiendo y teniendo claro qué es lo que nos hace sentir vivos, despiertos, amados y presentes”.

Con coreografía y dirección de Nuria Catalina Rubio Cuevas, “Esencia”, “Entre dos”, “Caminando” son presentadas con música en vivo interpretada por Mario Díaz, “El Cigarra”, al cante, y Gerardo Amézquita “El Carrizo”, Ricardo Sánchez, a la guitarra.

La Compañía Flamenca Rubio Cuevas se ha presentado en varias ediciones en la Temporada de Flamenco del Teatro de la Danza Guillermina Bravo con “Torrentes”, “Alas y Raíces”, “Encuentros” y Los Talleres de Coyoacán, en el Salón de Danza UNAM y en la Sala Miguel Covarrubias con “Motivos” y “Luz del Amanecer”, en el Día Internacional de la Danza UNAM y en la Sala principal del Palacio de Bellas Artes con “Caminando”.

Nuria Rubio nació en la Ciudad de México. Comenzó a formarse con varios maestros en la ciudad y posteriormente viaja a Sevilla, Jeréz de la Frontera y Madrid a perfeccionar sus estudios. Como bailarina, bailaora, ha participado en los Festivales de Coros y Danzas Españoles en el Palacio de Bellas Artes; como solista en La Vida Breve en la Sala Manuel M. Ponce y en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, así como en la Ópera de Carmen en el Teatro de la Ciudad; como coreógrafa en la puesta en escena La Verbena de la Paloma con la Orquesta Sinfónica de Yucatán y como joven solista en el Flamenco Fest de la UNAM 2015, en la Sala Miguel Covarrubias. Ha compartido escenario  con prestigiosos artistas como Antonio Canales, Adela Campallo, “La Winy”, entre otros. Participó en el XXXV Concurso de Creación Coreográfica Contemporánea INBA-UAM Guillermo Arriaga, con la propuesta En el Claro de Casilda Madrazo. Su más reciente proyecto Caminando lo presentó en la sala principal del Palacio de Bellas Artes.

La Compañía Flamenca Rubio Cuevas se presentará el 27, 28 y 29 de septiembre en  la Temporada de Danza Flamenca 2019 del foro del Centro Cultural “Los Talleres” (Francisco Sosa 29, centro de Coyoacán). Las funciones serán el viernes a las 20 horas, el sábado a las 19 horas y el domingo a las 18 horas. Localidades $120.00. Informes: 56587288 y 53395103. www.lostalleres.com.mx 



Temporada de Danza Flamenca 2019
Del 6 de Septiembre al 6 de Octubre
Foro del Centro Cultural “Los Talleres”
Francisco Sosa 29, centro de Coyoacán.
Localidades $120.00
Localidades: preventa: $100.00 / día del evento: $120.00
Informes: 56587288 y 53395103
www.lostalleres.com.mx