continua la Temporada de Danza Flamenca 2019


“FLAMENCOARABE” EN EL CENTRO CULTURAL “LOS TALLERES”

***Continúa la Temporada de Danza Flamenca 2019 en el foro ubicado en Coyoacán
***Espectáculo dancístico que reunirá a las compañías: Raksha Danza Árabe, de Raquel Dávila y El Oliva del Flamenco, de Salvador Palomino
***Del 20 al 22 de septiembre

Así como la fusión y diferentes miradas contemporáneas en torno a la Danza Flamenca, la tradición  está presente en la nueva Temporada que organiza el Centro Cultural “Los Talleres” dedicada a esta disciplina de linaje y temperamento, cuyo foro se convertirá en un espacio para el cante y el baile con algunas notas de experimentación escénica, del 6 de septiembre al 6 de octubre.

En el segundo fin de semana de la temporada, del 20 al 22 de septiembre, se presentará el programa “FlamencoÁrabe”, espectáculo dancístico que reunirá a las compañías: Raksha Danza Árabe, de Raquel Dávila y El Oliva del Flamenco, de Salvador Palomino quien en esta ocasión, después de varios encuentros con otras expresiones de la danza, como la hindú y el Tango argentino, mira hacia el oriente recordando que el pasado de la danza flamenca también se encuentra en esas lejanas tierras

Proponiendo una nueva experiencia de acercamiento y reflejo, desde la raíz, con la tradición y los ancestros, en un “redescubrimiento de danzas de otras tierras que en la esencia de su tradición plasman su similitud” reencontrándose y aprendiendo de su herencia, la compañía El Oliva del Flamenco interpretará “Recuerdos Ancestrales”.

La compañía Raksha Danza Árabe, presentará las piezas “Muwashahat” inspirada en la creación andalusí de Mahmoud Reda, lleva al espectador por un viaje a través del tiempo; y “Fusión” que parte de la danza oriental para ofrecer una exploración donde se crean trazos nuevos con el cuerpo, para abordar nuestra multiculturalidad contemporánea.

En “FlamencoÁrabe” participan: Salvador Palomino y Raquel Dávila, en la coreografía; Catalina Vargas, Mariana Hernández Cruz, Valia Granados Goyta, Ana Itzel Cervantes y Salvador Palomino Oliva, al baile flamenco; Karen Palacio, Damaris Jiménez Joya, Mariana Chavarría, Mario Briseño Arenas, Marisol Ordóñez Díaz y Raquel Dávila, en la interpretación de danza árabe. .

El programa está integrado por las piezas: “Fandangos, rencuentro ancestral” (danza fusión); “Ya msafer wahdak” (clásico oriental); “Farruca por Tangos”; “Dame la Libertad” (fusión FlamencoÁrabe); “Lama Bada, Muwashahat”; “Soleá por Bulería”; “Lóbrego” (fusión); “El Polo y La Caña”; “Ardió en lo obscuro” (fusión, creación coreográfica colectiva); “Taranto” y “El Viento” (fusión FlamencoÁrabe).

Cía. El Oliva del Flamenco  
Dirigida por el bailarín y docente, Salvador Palomino, la agrupación tiene como objetivo principal difundir la Danza Española, el Tablao Flamenco y el arte en general. A finales del 2013 la compañía se consolida por participar principalmente en la Temporada de Flamenco que se realiza en el Centro Cultural “Los Talleres” de Coyoacán. Realizó presentaciones en 2017, Casa de Estudios ENMJM Escuela Normalista para Maestras del Jardín de Niños, Tablao flamenco junio 2018, restaurante “Crescendo” Coyoacán CDMX. Con ello busca difundir y promover este arte a cualquier tipo de público incrementando así espacios para la Danza Española el Flamenco y el arte en general en diversos foros, auditorios, tablao y teatros.

El Centro Cultural “Los Talleres” presenta una nueva edición de su tradicional temporada dedicada a la Danza Flamenca, con una programación atractiva que reunirá a artistas jóvenes y compañías de gran trayectoria, a través de los cuales se podrá disfrutar un amplio mosaico de estilos, visiones e interpretaciones de diferentes géneros del baile español y de la danza flamenca. “FlamencoÁrabe” se presentará el viernes 20 de septiembre a las 20 horas, el sábado 21 a las 19 horas y el domingo 22 a las 18 horas, en el foro del Centro Cultural “Los Talleres” ubicado en Francisco Sosa 29, en el centro de Coyoacán (a unos metros del Jardín Centenario). Localidades 120 pesos (entrada general) Informes en los teléfonos: 56587288 y 53395103. www.lostalleres.com.mx


Temporada de Danza Flamenca 2019
Del 6 de Septiembre al 6 de Octubre
Foro del Centro Cultural “Los Talleres”
Francisco Sosa 29, centro de Coyoacán.Localidades $120..00
Localidades: preventa: $100.00 / día del evento: $120.00
Informes: 56587288 y 53395103
Website del evento: https://www.facebook.com/events/702558180217107/
Contacto Difusión: Lena Díaz Ortiz (acreditaciones y entrevistas: 044.5516560020)
www.lostalleres.com.mx