Concluye Temporada en Los Talleres

LA COMPAÑÍA BAJÍ SUNCAI CERRARÁ LA TEMPORADA DE DANZA FLAMENCA 2019 DEL FORO DE LOS TALLERES 

***Bajo la dirección de Domingo Garcilazo, la agrupación interpretará el programa “Alaquinó e Jelí” (“Tejedor de amor”)
***Con estas presentaciones concluye la Temporada de Danza Flamenca 2019 que presentó diferentes miradas contemporáneas en torno a esta disciplina de linaje y temperamento.
***Funciones el viernes 4 de octubre a las 20 horas, sábado 5 a las 19 horas y domingo 6 a las 18 horas

Para cerrar la edición 2019 de su Temporada de Danza Flamenca, el foro del Centro Cultural “Los Talleres” presentará el próximo fin de semana (4 al 6 de octubre), a la compañía mexicana  Bají-Suncai  (Buenaventura en Mente y Espíritu) dirigida por Domingo Garcilazo.

Interpretando el programa “Alaquinó e Jelí” (“Tejedor de amor”) la agrupación regresará a “Los Talleres” ofreciendo un espectáculo singular integrado por las piezas: “Ostinar e Cachi” (Despertar de mujer), “Ostar Rúas Quelalaró” (Cuatro doncellas danzantes), “Arigatá” (Reflejo), cuya temática se inspira en la feminidad, el erotismo, la sensualidad y la pasión “manifestaciones que nos presentan (cuatro) doncellas dentro de un espacio, un tiempo contemporáneo que nos transporta al misterio de la mujer”.

La producción “Alaquinó e Jelí” es interpretada por María Syrenna, Mariana Sierra, Ericka Marquez, Nuria Rubio, al baile;  la dirección general y coreográfica es de Domingo Garcilazo Solorio; la música de “Arigata” es original de Sergio Diaz Flores y el diseño de iluminación es de César Hiram Mendoza.  

Bají-Suncai Danza Flamenca es una compañía que nace dentro del primer Festival de Flamenco de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en Febrero 2012, con un equipo artístico de gran trayectoria al baile: Ericka Marquez, Mariana Sierra, Nuria Rubio y María Syrenna. 

Ha participado en foros como la Sala Miguel Covarrubias y el Salón de Danza de la UNAM, el Teatro de la Danza de INBAL, V Aniversario del museo el Laberinto en San Luis Potosi, los festivales Nueva Danza y Nueva Música, Festival Santo Flamenco Museo del Ferrocarril en San Luis Potosí, el Festival del Desierto de Matehuala, SLP, UAM Lerma y el Festival Internacional Cervantino 2018, # FES Naucalpan 2019, entre otros.

Domingo Garcilazo, director general; cuenta con más de 25 años de experiencia como promotor cultural, bailarín, coreógrafo, actor y publirrelacionista, al servicio de la administración pública, colaborando para instituciones de probado prestigio en el medio cultural del país. Director coreógrafo y productor de la Compañía Bají-Suncai (Buena Ventura en Mente y Espíritu) Danza Flamenca. 

“Alaquinó e Jelí” (“Tejedor de amor”) se presentará en el cuarto y último fin de semana de la Temporada de Danza Flamenca 2019 del foro de “Los Talleres” que en la edición de este año reunió a artistas jóvenes y compañías de gran trayectoria, que ofrecieron un amplio mosaico de estilos, visiones e interpretaciones de diferentes géneros del baile español y de la danza flamenca.

Bají-Suncai  (Buenaventura en Mente y Espíritu) con su espectáculo “Alaquinó e Jelí” (“Tejedor de amor”) se podrá disfrutar el viernes 4 de octubre a las 20 horas, sábado 5 a las 19 horas y domingo 6 a las 18 horas, en el foro del Centro Cultural “Los Talleres”, ubicado en Francisco Sosa 29, en el centro de Coyoacán. Localidades $120.00 (general). Informes: 56587288 y 53395103.
 ---

Temporada de Danza Flamenca 2019
Del 6 de Septiembre al 6 de Octubre
Foro del Centro Cultural “Los Talleres”
Francisco Sosa 29, centro de Coyoacán.Localidades $120..00
Localidades: preventa: $100.00 / día del evento: $120.00
Informes: 56587288 y 53395103
Website del evento: https://www.facebook.com/events/702558180217107/ 
Contacto Difusión: Lena Díaz Ortiz (acreditaciones y entrevistas: 044.5516560020)
www.lostalleres.com.mx