Temporada de Danza Flamenca 2019

El Centro Cultural “Los Talleres” presenta 
Temporada de Danza Flamenca 2019
Del 6 de Septiembre al 6 de Octubre

El Centro Cultural “Los Talleres” presenta una nueva edición de su tradicional temporada dedicada a la Danza Flamenca, con una programación atractiva que reunirá a artistas jóvenes y compañías de gran trayectoria, a través de los cuales se podrá disfrutar un amplio mosaico de estilos, visiones e interpretaciones de diferentes géneros del baile español y de la danza flamenca.

La tradición estará presente así como la fusión y diferentes miradas contemporáneas en torno a esta disciplina de linaje y temperamento. A lo largo de cuatro fines de semana el foro de Los Talleres se convertirá en un espacio para el cante y el baile con algunas notas de experimentación escénica, buscando llegar a nuevos públicos y cautivar hasta al más exigente.

Programa I / Septiembre 6, 7 y 8 
La temporada de Danza Flamenca iniciará con la compañía Caminos y Andanzas que, bajo la dirección del coreógrafo y bailarín Erick García, presentará “Por España: de jota, fandango y sevillana”. Un recorrido por expresiones del folklor del norte, centro y sur de España. “Una travesía escénica donde la alegría, vitalidad y el sentir del pueblo español se hacen presentes bajo la idea de tradición: punto de encuentro entre los pueblos sin importar el tiempo y el espacio”.

Programa II / Septiembre 20, 21 y 22 
El segundo programa de la temporada lleva por título “Flamenco Árabe”, espectáculo dancístico que reunirá a las compañías: El Oliva del Flamenco, de Salvador Palomino y Raksha Danza Árabe, de Raquel Dávila. El Oliva del Flamenco interpretará el montaje “Recuerdos Ancestrales” obra atemporal que refleja el encuentro, desde la raíz, con la tradición y los ancestros, en un “redescubrimiento de danzas de otras tierras que en la esencia de su tradición plasma su similitud”. En esta ocasión la compañía de baile flamenco, después de varios encuentros con danzas como la hindú y el Tango Argentino, mira hacia el oriente recordando que su pasado también se encuentra en esas lejanas tierras…

Programa III/ Septiembre 27, 28 y 29
La Compañía Flamenco Rubio Cuevas que dirige la bailaora Nuria Catalina Rubio Cuevas, se presentará en el tercer fin de semana de la temporada ofreciendo un programa coreográfico distinto cada día. El viernes 27 de septiembre estrenará “Esencia” montaje que habla sobre aquello que te distingue y convierte en un ser único e irrepetible. El sábado 28 presentará “Entre dos” obra también de estreno sobre la fuerza femenina y masculina, su expresión, sus encuentros y vínculos.Concluirá su participación el Domingo 28 con la obra solista “Caminando” propuesta que reflexiona sobre las decisiones que se toman en la vida, los caminos andados y la persona en que nos convertimos. 

Programa IV / Octubre 4, 5 y 6
Para caerrar la Temporada de Danza Flamenca 2019, que organiza el Centro Cultural “Los Talleres”, la Compañía de Danza Flamenca Bají-Suncai, dirigida por el coreógrafo Domingo Garcilazo, interpretará el programa “Alaquinó e Jelí” (“Tejedor de amor”) integrado por las piezas: “Ostinar e Cachi” (Despertar de mujer), “Ostar Rúas Quelalaró” (Cuatro doncellas danzantes), “Arigatá” (Reflejo).
“La feminidad, el erotismo, la sensualidad, la pasión, son las manifestaciones que nos presentan estas doncellas dentro de un espacio, un tiempo contemporáneo que nos transporta al misterio de la mujer”


Temporada de Danza Flamenca 2019
Del 6 de Septiembre al 6 de Octubre
Foro del Centro Cultural “Los Talleres”
Francisco Sosa 29, centro de Coyoacán.Localidades $120..00
Localidades: preventa: $100.00 / día del evento: $120.00
Informes: 56587288 y 53395103
www.lostalleres.com.mx 

*