Momentos Corpóreos finaliza Danza x la Libre

CONCLUIRÁ “DANZA X LA LIBRE” CON UN ESTRENO:“HUMO EN LA MEMORIA” DE MARIBEL MICHEL

***La Cía. Momentos Corpóreos estrena nueva producción en “Los Talleres”
***Una reflexión coreográfica sobre el tipo de manipulación y abuso psicológico conocido como “gaslighting”
***Del 24 al 26 de mayo en Francisco Sosa 29, Coyoacán
***Funciones viernes a las 20 hs., sábados a las 19 hs., y domingos a las 18 hs.

Con una obra de estreno a cargo de la Compañía Momentos Corpóreos,  dirigida por los coreógrafos Miguel Ángel Palmeros y Maribel Michel, la Temporada anual “Danza x la Libre” llegará a su fin el próximo fin de semana en el Centro Cultural “Los Talleres”.

Interpretada por Laura Trejo, Miguel Antonio Hernández y Maribel Michel, “Humo en la memoria” es el título de la nueva obra de la coreógrafa y bailarina Maribel Michel, que presentarán el viernes 24, el sábado 25 y el domingo 26 de Mayo en el foro ubicado en el centro de Coyoacán.

Las relaciones emocionalmente abusivas, donde una de las partes confunde y manipula a la otra llevándola a dudar de su memoria, de sus acciones y de su percepción de las cosas y el entorno, son el tema que aborda esta pieza a través de la cual la coreógrafa ofrece una reflexión sobre el gaslighting.

Cía. Momentos Corpóreos
Fundada en 2001, es hoy una reconocida compañía de danza contemporánea en México. Bajo la dirección de Palmeros y Michel ha desarrollado un variado y original repertorio que la ha destacado nacional e internacionalmente. 

Desde su primera aparición en el Festival Internacional de Danza Contemporánea de San Luís Potosí, el conjunto dancístico ha participado en festivales a lo largo de la República Mexicana, Nueva York, Bolivia, Argentina, Costa Rica y Brasil. Así como en espacios del INBA, CENART, UNAM, UAM y Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

Maribel Michel 
Licenciada en Artes Escénicas para la Expresión Dancística por la Universidad de Guadalajara. Es Directora General de la Cía. Momentos Corpóreos, agrupación con la cual ha tenido una destacada presencia en la programación del INBA, CENART, UNAM, el Sistema de Teatros de la Ciudad de México y en el interior de la República, así como giras por Estados Unidos, Bolivia, Argentina, Costa Rica y Brasil. 

Ha sido maestra invitada en la Escuela Nacional de Danza Nellie y Gloria Campobello del INBA y en el Programa de Entrenamiento en Danza Contemporánea del Centro Cultural Acapulco, Guerrero. Actualmente Maestra en el Centro Cultural Los Talleres. Ha sido Jurado en el Encuentro Creadores de Danza/Premio Movimiento Original 2017. Ha recibido apoyos al desarrollo artístico, como el Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico (PECDA, CDMX 2017); y el Programa Apoyos Especiales (FONCA 2018).

Es Directora General del Festival Internacional de Danza Contemporánea Unipersonal “Cuerpo al Descubierto” Miguel Ángel Palmeros, que este 2019 alcanzó su cuarta edición. 

La Temporada “Danza x la Libre” organizada por el Centro Cultural “Los Talleres” reunió este año a tres agrupaciones mexicanas de larga y destacada trayectoria; lideradas por importantes creadores mexicanos, Nemian Danza Escénica, Contradanza y Momentos Corpóreos, ofrecieron una rica muestra de creadores consolidados cuya exploración continúa revelando particulares formas de expresarse a través de un lenguaje en constante evolución: la danza contemporánea.

“Danza x la Libre” es una de las temporadas más esperadas que, año con año, se programa en el foro de “Los Talleres”. Es un punto de reunión donde diferentes universos creativos, compañías y personalidades de la escena contemporánea se exponen y comparten ante públicos habituales y también ante nuevos espectadores, la libertad del pensamiento y la creación en la danza actual. 

“Humo en la Memoria” de Maribel Michel y la Compañía Momentos Corpóreos, se presentará el viernes 24 de mayo a las 20 hs., el sábado 25 a las 19 hs., y el domingo 26 a las 18 hs. en el foro del Centro Cultural “Los Talleres” (ubicado en Francisco Sosa 29, en el centro de Coyoacán). Las localidades son de 120 pesos con descuentos disponibles para estudiantes, maestros e INAPAM. Más información y detalles en: www.lostalleres.com.mx