De todo como en botica en el foro de Los Talleres



RICA DIVERSIDAD DANCÍSTICA EN “DE TODO COMO EN BOTICA” 2019

Temporada de Danza Contemporánea
Del 7 al 30 de junio en el Foro de “Los Talleres” 

El Centro Cultural “Los Talleres” presenta una nueva edición de la Temporada “De todo como en Botica” una atractiva muestra de obras creadas por diferentes autores de distintas latitudes, generaciones  y estilos de danza contemporánea mexicana.

Cuatro compañías mexicanas, tres residentes en la ciudad de México y una procedente de Guadalajara, Jalisco, se podrán disfrutar del 7 al 30 de junio: 180° Danza Contemporánea (dir. Nina Heredia), Contempodanza (dir. Cecilia Lugo), Danza Capital (dir. Cecilia Lugo) y 8 ADN Cuerpos en Acción (dir. Narciso Sánchez).


Programa I/ 7, 8 y 9 de junio
Compañía 180°Danza Contemporánea, dir. Nina Heredia
Obra de estreno “Delicadas, fuertes y un poco locas” de Nina Heredia, una pieza para cinco mujeres y una niña que explora “el ser mujer desde diferentes puntos de vista, en diferentes etapas de la vida y diferentes condiciones, y estados mentales y emocionales”.

Programa II/ 14, 15 y 16 de junio
Compañía Contempodanza, dir. Cecilia Lugo
Contempodanza regresa al foro de “Los Talleres” con un atractivo programa que incluye la obra de estreno “El cielo oscurece” de Jorch Ronzon, y la interpretación de dos obras emblemáticas: “Mutare” (fragmento) y “Marea de arenas” de Cecilia Lugo.

Programa III/ 21, 22 y 23 de junio
Compañía Danza Capital
Danza Capital presentará “Antología Coreográfica” un mosaico de propuestas dancísticas que muestran “tres maneras diferentes de crear y tres épocas diferentes en la realización de cada una de ellas”. El programa está integrado por las piezas  “Fugitivos” (2018) de  Etzalli García y Xanath Jaimes; “…Y, amanecerá” (1981) de Arturo Garrido;  “Prólogo de los vientos” (1993) de Cecilia Lugo.

Programa IV/ 28, 29 y 30 de junio
Compañía 8ADN Cuerpos en Acción, dir. Narciso Sánchez
Bajo la dirección del coreógrafo y bailarín Narciso Sánchez, el proyecto de danza interdisciplinar 8ADN Cuerpos en Acción -compañía y plataforma de investigación, desarrollo y promoción de bailarines en la ciudad de Guadalajara-, interpretará un programa integrado por las obras cortas: “Pre -Sentimiento“, “Espectro”, “Tabula Rasa”.

---

Temporada “De todo como en botica”
Temporada del 7 al 30 de Junio
Foro del Centro Cultural “Los Talleres”
(Francisco Sosa 29, Coyoacán. Informes: 56587288/ 53395103)
Funciones: viernes 20 hs., sábado 19 hs., domingo 18 hs.
Más información: https://bit.ly/2X7cl7L 
Localidades: $120.00
Preventa: $100.00 (disponible hasta el jueves previo) 
Descuentos: 50% a estudiantes, maestros e INAPM, con credencial vigente / 50% de descuento a vecinos (con identificación que acredite domicilio en Coyoacán, Tlalpan o Iztacalco)
Promociones: #Viernes2x1