Eterno Caracol vuelve al Teatro de la Danza

Eterno Caracol vuelve al Teatro de la Danza Guillermina Bravo

***Bajo la dirección y coreografía de Ester Lopezllera, interpretará el programa: "Aliento de Viento y Agua"
***Programa introspectivo con memorables obras del repertorio de la compañía
***Funciones: 28 y 29 de noviembre y 2 de diciembre

Eterno Caracol Danza vuelve al Teatro de la Danza Guillermina Bravo donde se presentará del 29 de noviembre al 2 de diciembre con el espectáculo “Aliento de Viento y Agua”.

“Aliento de Viento y Agua” es un programa introspectivo donde las características de estos dos elementos son el germen desde el cual se crean atmósferas contrastantes que invitan a reflexionar ante la pérdida, el cambio y la transformación.

Este programa de carácter intimista, reúne obras del repertorio de la compañía que hablan de una intensa y singular búsqueda personal y creativa; donde la dualidad aire-agua sirve como ‘pretexto’ sensorial, memorioso y emotivo para encontrar posibilidades expresivas y poéticas a través de las cuales compartir la magia de “la verdad del artista, que se descubre humano en el viaje introspectivo con el uno y el todo”.

Programa: 
“El Sonido del Polvo (La Nostalgia del Adiós)”
“A Profundidad” (Fragmento)
“La Tierra: Lo Receptivo”
“Para una Oración”
“Invierno”

ACERCA DE LA COMPAÑÍA
Bajo la dirección de Ester Lopezllera, desde su fundación en 1999, Eterno Caracol es el lugar de la búsqueda que pretende hallar la interrelación entre nuestros estados afectivos, la naturaleza y la energía cósmica. Es el punto de creación donde coinciden la investigación, la experimentación y la expresión coreográfica; donde el uno y el todo pueden reunirse.

Ha recibido en varias ocasiones beca del Fonca. Ha sido grupo finalista en emisiones del Premio INBA-UAM. Con casi cuatro lustros de actividad artística, la compañía se ha presentado en los mejores foros del país como el Palacio de Bellas Artes, la Sala Miguel Covarrubias, el Teatro de la Danza Guillermina Bravo y el Teatro Raúl Flores Canelo. 


ALIENTO DE VIENTO Y AGUA

Dirección y coreografía: Ester Lopezllera
Teatro de la Danza Guillemina Bravo,  Centro Cultural del Bosque (CCB-INBA)
(Reforma y Campo Marte s/n; Metro Auditorio) 
Fechas: Noviembre 28 y 29; Diciembre 2
Funciones: Miércoles y Jueves, 20 hrs., domingo, 18 hrs.
Boletos disponibles en taquilla y sistema Ticketmaster