Una rica muestra de baile flamenco con el grupo Al Andalus


CON UNA RICA MUESTRA DE BAILE FLAMENCO, EL GRUPO AL ANDALUS SE PRESENTARÁ EN EL FORO DE “LOS TALLERES”

***Danza española y flamenca bajo la dirección de Olinka Trueba
***En el marco de la Temporada de Danza FLamenca 2018 que organiza el Centro Cultural Los Talleres
***Funciones el viernes 28, a las 20 hs; el sábado 29, a las 19 hs; y el domingo a las 18 hs.

El Grupo Escénico de Danza Española Al Andalus regresa al foro de “Los Talleres” y participará en la temporada de Danza Flamenca 2018 con el espectáculo “Travesía flamenca”.
  
Del 28 al 30 de septiembre, bajo la dirección de la coreógrafa y bailarina Olinka Trueba, se podrá disfrutar esta producción que nos llevará “en un recorrido por el baile flamenco tradicional a través de su triple manifestación artística: el baile, el cante y la guitarra”.

A través de solos, duetos y “bailes de grupo” esta agrupación de artistas mexicanos obsequiará al público aficionado un nuevo programa que refrenda su interés por difundir el arte de la danza española (en dos de sus modalidades: la danza clásica española o estilizada y el baile flamenco), y por afrontar el reto técnico e interpretativo con el cual cautivar y al espectador más exigente. 

El flamenco es uno de los elementos más característicos de la cultura española, en especial a lo largo de la región sureña de Andalucía compuesta por las provincias de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén​, Málaga y Sevilla. Está considerado actualmente como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y es Patrimonio Cultural Etnológico Inmaterial de Andalucía. Es un género de música y danza que se originó y desarrolló en Andalucía y, tal y como lo conocemos hoy, data del siglo XVIII.  

“Travesía flamenca” reúne a cinco bailarines en escena que estarán acompañados por música interpretada en vivo por un guitarrista, un percusionista y una cantante. El programa está integrado por distintas coreografías entre las que destaca la interpretación de una pieza con castañuela, como elemento principal.

En “Travesía flamenca” participan: Olinka Trueba, en la coreografía, la dirección general, el cante y las palmas; Alejandro Tena, Ruth Valero, Georgina Santacruz, Marisol Flores, Carmen García, al baile; Javier Sámano, al toque; Rodrigo León, en las percusiones; Benjamín Martínez, en el diseño de iluminación. 

Con una nueva temporada, el cante y baile flamenco tendrán presencia en el foro del Centro Cultural “Los Talleres” con grandes exponentes mexicanos que compartirán atractivas propuestas e interpretaciones a lo largo de cuatro fines de semana. Del viernes 7 de septiembre al domingo 8 de octubre, esta muestra llevará al encuentro con voces contemporáneas del “flamenco mexicano” cuyas visiones y puestas en escena conjugan danza, música, cante y, sobre todo, una gran pasión.  

“Travesía Flamenca” con el Grupo Escénico de Danza Española Al Andalus se presentará el viernes 28 de septiembre a las 20 horas; el sábado 29 a las 19 horas y el domingo 30 a las 18 horas. El foro del Centro Cultural “Los Talleres” está ubicado en Francisco Sosa 29, Coyoacán (a media calle de Jardín Centenario). Las localidades son de 120 pesos (general) y 100 (en preventa). Informes en los teléfonos: 53395103 y 56587288.   www.lostalleres.com.mx 

***

Temporada de Danza Flamenca
7 de septiembre al 7 de octubre
Foro de Centro Cultural “Los Talleres” 
(Francisco Sosa #29, centro de Coyoacán)
Funciones: Viernes 20 hs., sábados 19 hs., domingos 18 hs.
Localidades: $100.00 en preventa (disponible hasta el día jueves previo al evento); $120.00 (el día del evento). 
Informes: 56587288 y 53395103