Se estrenó Todo el abrazo del mar no bastará

HEBE ROSELL INICIÓ TEMPORADA CON “TODO EL ABRAZO DEL MAR NO BASTARÁ”

***Con nuevo espectáculo la actriz, cantante y compositora ha vuelto al Teatro La Capilla
***Palabra, voz, poesía, música y memoria, reunidos en este montaje dirigido por Vivian Cruz
***”Un manifiesto de vida, de batallas, de derrotas y también de esperanza” a 41 años de su llegada a México, como exiliada argentina
***Funciones jueves y viernes a las 20 hs, del 6 de septiembre al 12 de octubre
***Obra creada y producida con apoyo del FONCA, a través del programa de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales

El pasado 6 de septiembre dió inicio la temporada de funciones del nuevo espectáculo unipersonal de Hebe Rosell “Todo el abrazo del mar no bastará” y que marca su regreso al escenario del Teatro La Capilla, ubicado en Madrid #13, en Coyoacán.

Creada con asesoría de Fernanda del Monte en la dramaturgia, “Todo el abrazo del mar no bastará” es una obra emotiva, un “manifiesto de vida, de batallas, de derrotas y también de esperanza” con una narraturgia fraguada en pasajes autobiográficos y en un tejido de textos diversos, de poesía, historia, política y filosofía, de grandes escritores y pensadores contemporáneos.

Con esta pieza íntima, que congrega la palabra, la memoria, la voz y la música, Hebe Rosell rememora además, su llegada a México como exiliada argentina hace 41 años; acontecimiento por demás importante, que marcó su vida, la de los suyos y determinó un camino a seguir dentro de la creación, la militancia y la pedagogía, en la que hoy es también para ella, su Patria.

Acompañada por la mirada y dirección escénica de Vivian Cruz, a través del poder y la belleza de la palabra, de la filosofía y de la vida misma, la actriz y cantante lleva al espectador a un encuentro con el destino personal de “una mujer” que en el ocaso de su existencia, ojea el camino andado: los mares recorridos “la tierra prometida y la ausencia de dios”.

En “Todo el abrazo del mar no bastará” Hebe Rosell, enfrenta la bruma y objeta sobre el futuro; “con nuevos sueños que se suman a los deseos, a los ancestros y sus legados” que le llaman desde lejos, nos habla sobre su propia travesía sobre la que ha tramado fragmentos de textos de diferentes autores de gran significado para ella, como son: María Zambrano, Vicente Huidobro, Juan Gelman, Ana Istarú, Akaji Maro, Pascal Quignard, Pedro Rossel, Wislawa Szymborska, entre otros.

A través de ella “de la guerrerra de múltiples batallas, que somos todos y todas”, Hebe sacude con el atisbo de un camino que nos permitiría “el ejercicio de una feroz disidencia para poder renovar la realidad”. Con una mirada ante el ocaso, Hebe Rosell regresa al escenario teatral con “Todo el abrazo del mar no bastará” producción que se suma a sus dos unipersonales previos -Partir el Pan y Partir el Pan II-, a través de los cuales también ha buscado crear metáforas con las cuales tocar y transformar al espectador con un impulso humano vital.
En “Todo el abrazo del mar no bastará” participan: Hebe Rosell, interpretación; Fernanda del Monte, asesoría en dramaturgia; Vivian Cruz, dirección escénica e iluminación; Juan Sosa, musicalización, diseño sonoro, grabación y mezcla;  Adriana Sánchez-Navarro, producción ejecutiva. La obra ha sido producida con apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (a través de los Programas Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales, y Creadores Escénicos con Trayectoria), en coproducción con la Compañía Landscape Artes Escénicas A.C., LAMBDA Estudio y el Teatro La Capilla.

“Todo el abrazo del mar no bastará”  se estrenó el pasado jueves 6 de septiembre en el Teatro La Capilla (Madrid 13, del Carmen, Coyoacán),  donde ofrecerá funciones los jueves y viernes a las 20 horas, hasta el 12 de octubre. Las localidades son de $200 general con descuentos habituales en taquilla para estudiantes, maestros, INAPAM y vecinos de las delegaciones Coyoacán, Benito Juárez e Iztapalapa. Más info: https://twitter.com/TodoElAbrazo ,   www.todoelabrazodelmar.com  

***PROMOCIÓN ESPECIAL: #ImperdibleTeatro/#AbrazoEspecial: todo Septiembre, localidades $100 (funciones:  jueves y viernes 20hs. Teatro La Capilla, Madrid 13, del Carmen, Coyoacán).