Concluirá la Temporada De todo como en botica

Concluirá la Temporada De todo como en botica, con la obra “LILS” (coreopoética sobre La Insoportable Levedad del Ser)

***Del coreógrafo Omar Armella y el Colectivo Physis Danza
***Del 6 al 8 de Julio, en el Centro Cultural Los Talleres
***Propuesta de teatro/danza, a partir de la célebre novela de Milan Kundera

El Colectivo Physis Danza y Artes Escénicas llega al foro del Centro Cultural “Los Talleres” para presentarse, del 6 al 8 de julio, en el programa de clausura de la Temporada De todo como en botica, con una obra de estreno: “LILS” (coreopoética sobre La Insoportable Levedad del Ser).

El término coreopoética describe una metodología creativa de la danza contemporánea para trabajar procesos de translación de obras literarias a un lenguaje dancístico y performático.  

Bajo la dirección del coreógrafo y bailarín Omar Armella, “LILS”, del Colectivo Physis Danza y Artes Escénicas  surge como un proceso creativo que traduce la esencia de la novela de Milan Kundera “desde la preocupación existencial en una época política llena de cambios e importantes movimientos sociales” y a 50 años de los acontecimientos mundiales de 1968. 

“La pieza, aborda los temas centrales de la novela encarnando, a través de la danza, las cuestiones existenciales que atraviesan los personajes principales en su búsqueda por la continuidad de sus ideales y la lealtad hacia sus principios morales, políticos y amorosos”. 

Con la asesoría en dramaturgia de Luis Alcocer Guerrero, en la obra los personajes de la novela de Kundera encarnan arquetipos emblemáticos de una época quebrantada por movimientos civiles y militares, traducidos en una poética coreográfica en la que se develan algunas reflexiones en torno a temas como la decisión, la ética, el amor, el engaño y la política. Es así como el colectivo Physis busca insertar su nueva creación dentro de la conmemoración de los 50 años de los acontecimientos sociales de México y el mundo en 1968. 

Para Armella, director de esta pieza: “…El momento en que actualmente vivimos nos invita a reflexionar, cuestionar y resignificar los temas centrales de la afamada novela que se vuelven importantes en nuestro presente, pues vivimos en un momento de profundos cambios sociales en el que el sistema del poder ha fracturado las relaciones humanas y el vínculo con el entorno en el que las ciudadanías, los derechos y la libertades que se gestaron con los movimientos sociales del pasado están en riesgo ante la debacle global que se dirige hacia un nuevo modelo de autoritarismo y dominación en el orden mundial. “

“LILS” -programa que clausura la Temporada “De todo como en botica”- se presentará del 6 al 8 de julio en el foro del Centro Cultural “Los Talleres” ubicado en Francisco Sosa 29, en el centro de Coyoacán. Las funciones serán el viernes a las 20 horas, el sábado a las 19 horas y el domingo a las 18 horas. Las localidades son de 120 pesos, con descuentos para estudiantes, maestros e INAPAM. Más información, disponible en:  www.lostalleres.com.mx

---
Centro Cultural “Los Talleres” 
Francisco Sosa 29, Centro Histórico de Coyoacán. Informes: 56587288
Funciones: Viernes, 20 hrs., sábados, 19 hrs., domingos, 18 hrs.
Localidades: $120.00 general (descuento 50% a estudiantes, maestros e INAPAM)
Promoción especial: “Viernes2x1”
Website: www.lostalleres.com.mx
Redes sociales: https://www.facebook.com/events/616003068759884/ 
Contacto: talleres@prodigy.net.mx