ÁTHROS DANZA EN "DE TODO COMO EN BOTICA”

ÁTHROS DANZA CONTEMPORÁNEA SE PRESENTARÁ EN “DE TODO COMO EN BOTICA”

***Del 22 al 24 de Junio en el Foro de “Los Talleres” 
***“Lo más negro negro de mi locura” de Robert Spin y Daniel Goiz
***Una obra sobre “las emociones que se desbordan en la expectativa de la muerte”

En el marco de la temporada “De todo como en botica” del 22  al 24 de junio, la compañía Athros Danza Contemporánea, dirigida por el bailarín y coreógrafo de origen ecuatoriano, Robert Spin, se presentará nuevamente en el foro de Los Talleres con la obra “Lo más negro negro de mi locura”.

Esta producción es un espectáculo multidisciplinario presentado en cuatro actos, creado e interpretado por Spin y por el bailarín Daniel Goiz, quienes exploran en esta obra las emociones que se desbordan en la expectativa de la muerte. “Nos enfrentamos a ella, la esquivamos sin siquiera darnos cuenta. Pero está cada vez más presente en nuestra cotidianeidad, donde no sabemos si volveremos al día siguiente o al siguiente”.

Athros danza contemporánea
Es una agrupación proveniente de Culiacán, Sinaloa, que se caracteriza por su propuesta escénica multidisciplinaria producto de la formación artística de sus integrantes. Fundada en julio de 2003 por la necesidad de formar bailarines profesionales en la ciudad de Culiacán. 

Ha participado en Festivales y Encuentros nacionales en Yucatán, Distrito Federal, Sonora, Hidalgo, Michoacán, Baja California, Coahuila, Puebla, ente otros. Ha sido seleccionada para participar en la I Noche de Solistas en Tijuana, Baja California, 2014, II Certamen de Solistas en el festival Internacional de Danza Contemporánea Lila López, San Luis Potosí el mismo año. 2do y 3er Encuentro Nacional de Danza Torreón 2016 y Cd de México 2017.A nivel internacional en Tegucigalpa, Honduras. Valencia, Venezuela. Nueva York, EUA. Guayaquil, Galápagos y Santo Domingo, Ecuador. Bogotá, Colombia. 

Ha sido beneficiaria, en varias ocasiones, del Apoyo a Empresas Culturales del Consejo Ciudadano para el Desarrollo de la Cultura en el Municipio de Culiacán,  PECDAS,  PACMyC, IBERESCENA. 

Áthros ha sido organizadora de las 15 ediciones del Encuentro Internacional de Danza Contemporánea de Solistas y Duetos (2003- 2017), que ha reunido a más 154 compañías,  donde se lleva a cabo entre otras actividades el Premio Culiacán de Coreografía, con un público estimado de más de 800,000 personas. 

En 2010 funda su espacio sede: el Centro Cultural de las Artes Escénicas Contemporáneas, donde se imparten talleres para niños, jóvenes y adultos. El Ayuntamiento de Culiacán la nombró Escuela Municipal de Danza (desde 2013) donde se imparte la Carrera Técnico en Danza.

El foro del Centro Cultural “Los Talleres” es un escenario especializado en danza que promueve y difunde obra de creadores contemporáneos, nacionales y extranjeros, para quienes abre este espacio en distintas temporadas del año, mismas que se conforman a partir de autores, temas, géneros,  estilos. Una de las temporadas más eclécticas es la que dió inicio el pasado 15 de junio, "De todo como en botica”, expresión que hace referencia a diversidad y abundancia, a la vez que nos anuncia “un buen surtido”.

La muestra, nos permitirá disfrutar de emocionantes interpretaciones de artistas mexicanos y extranjeros con marcado interés en la  experimentación y la interdisciplina, y presentará más de diez obras de autor que representan diferentes vertientes y visiones creativas que forman parte del rico universo de la danza, de nuestro país. 

 “Lo más negro negro de mi locura” de Robert Spin y Daniel Goiz, de la Compañía Áthros danza contemporánea, se presentará el Viernes 22 de junio a las 20 hrs., el sábado 23 a las 19 hrs., y el domingo 24 a las 18 hrs., en el foro del Centro Cultural “Los Talleres” ubicado en Francisco Sosa 29, en el centro de Coyoacán. Las localidades son de 120 pesos, con descuentos para estudiantes, maestros e INAPAM. Más información, disponible en:  www.lostalleres.com.mx

---

Centro Cultural “Los Talleres” 

Francisco Sosa 29, Centro Histórico de Coyoacán. Informes: 56587288

Funciones: Viernes, 20 hrs., sábados, 19 hrs., domingos, 18 hrs.

Localidades: $120.00 general (descuento 50% a estudiantes, maestros e INAPAM)

Promoción especial: “Viernes2x1”

Website: www.lostalleres.com.mx

Redes sociales: https://www.facebook.com/events/616003068759884/ 

Contacto: talleres@prodigy.net.mx