CONCLUYE TEMPORADA LA INCREÍBLE HISTORIA DE UNA CARA SIN ROSTRO


CONCLUYE TEMPORADA EL ESPECTÁCULO DE DANZA PARTICIPATIVA: 
“LA INCREÍBLE HISTORIA DE UNA CARA SIN ROSTRO”


***INTERflamenca ofrecerá dos últimas funciones en el Teatro Benito Juárez
***Montaje interdisciplinario lleno de “acción y diversión” para chicos y grandes
***Sábado 26 y Domingo 27 de agosto, a las 13 hs. 

Bajo la dirección del coreógrafo y bailaor mexicano, Ricardo Rubio, la Compañía INTERflamenca concluirá este fin de semana la más reciente temporada de presentaciones de la obra creada para público infantil y juvenil “LA INCREÍBLE HISTORIA DE UNA CARA SIN ROSTRO”

Invitada por el Sistema de Teatros, de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, a través del Sistema de Teatros, este montaje interdisciplinario se presentó en el Teatro Benito Juárez desde el pasado 29 de julio, donde la compañía ofreció presentaciones los sábados y domingos, a las 13 horas, en este recinto ubicado en la colonia Cuauhtémoc, y que llegarán a su fin el próximo domingo 27 de agosto.

“LA INCREÍBLE HISTORIA DE UNA CARA SIN ROSTRO” es una producción escénica multidisciplinaria que parte del interés por fomentar y estimular la imaginación y la creatividad de una forma participativa, integrando de manera dinámica y original la danza flamenca y contemporánea, el teatro, la música y el lenguaje del video. 

Esta obra “con” niños no “para” niños, parte de un singular y “gran” problema: los artistas olvidan el guión de la obra que van a interpretar; este es el punto de inicio de una sencilla trama que busca involucrar lúdicamente al espectador, niño, joven o adulto, para hacerlo partícipe de la grata aventura que significa el proceso de creación y presentación de un espectáculo.

LA INCREÍBLE HISTORIA DE UNA CARA SIN ROSTRO es un juego escénico que ofrece en cada función “una obra” diferente: apoyados en la imaginación y creatividad de “los más pequeños”, a lo largo de casi 50 minutos los artistas serán guiados, en una divertida interacción creativa, para la toma de decisiones ante distintas situaciones que enfrentarán en escena; juntos construirán -y actuarán- una trama completamente original que conjuga teatro, danza, música y multimedia.

Diseñada especialmente para niños y jóvenes, esta producción interdisciplinaria fue estrenada en el Teatro de la Danza, del Centro Cultural del Bosque, en 2015; después de haberse presentado en gran cantidad de foros teatrales, y espacios alternativos, de la ciudad de México y Querétaro, Estado de México, Hidalgo, San Luis Potosí, su reestreno llega al Teatro Benito Juárez (Villalongín 15, col. Cuauhtémoc), donde ofrecerá un total de diez presentaciones.

Dirigida por Ricardo Rubio, en “La increíble historia de una cara sin rostro” participan: Tonalli Villalpando, Ricardo Osorio “El Niño”, Carlos Alvarado y Héctor Reséndiz, artistas  escénicos, quienes alternan funciones; Fermín Martínez, artista sonoro y visual; Gabriel Macías, guitarra flamenca y electrónica; Hugo Heredia, Iluminación; Andrea Tamara Mondragón Marroquín, coordinadora de producción; Juan Antonio Jaramillo Baranda, Productor general. 


INTERflamenca es una compañía fundada en 2001 por el director, coreógrafo, bailaor y artista escénico mexicano Ricardo Rubio (miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte 2012-2014 del FONCA), que se distingue por "hablar  desde el flamenco hecho en México" y por su visión interdisciplinaria al integrarlo, de una forma muy particular, con diferentes técnicas dancísticas, la utilización de la voz, el teatro-danza, el arte sonoro-electrónico y el arte visual-multimedia. En sus piezas coreográficas, al tiempo que toca temáticas con incidencia social como elbullying y la migración, convergen la identidad de sus integrantes y modelos actuales de dirección y producción, permitiéndole ser un referente de la escena contemporánea mexicana.

INTERflamenca ha presentado su repertorio en importantes Festivales y temporadas en espacios escénicos de México y el extranjero. En los últimos años ha desarrollado y fortalecido vínculos colaborativos con artistas, compañías y Festivales de diferentes países y disciplinas artísticas, llevándola a participar en el Vancouver International Flamenco Festival 2013 (Canadá), el 47th Home Season of the Theatre Flamenco en San Francisco y en Mountain View, CA. (Estados Unidos); laplataforma de creación SKOGEN y en The World Dance Center en Gothenburg (Suecia, 2014-2016); en el Het Veem Theater en Ámsterdam (Holanda); en elImpulstanz 2015 en Viena (Austria); en el Zloto Hiszpanil , Flamenco Arte y La Vuelta en Varsovia (Polonia, 2014-2016), Festival Contemporâneo de Dança 2015(Brasil), entre otros.

A lo largo de tres lustros de trayectoria, la compañía ha recibido en distintas ocasiones becas, apoyos y distinciones del INBA, el CONACULTA y el FONCA para su desarrollo artístico y producción de espectáculos. En 2014, INTERflamenca fué seleccionada para formar parte del Programa de Apoyo a Grupos Artísticos Profesionales de Artes Escénicas “México en Escena” del FONCA, con el proyecto que actualmente desarrolla: "Proyectos Culturales 3D (tridimensionales) generadores de eXperiencias".

“LA INCREÍBLE HISTORIA DE UNA CARA SIN ROSTRO” ofrecerá dos últimas funciones los días el sábado 26 y domingo 27 de agosto,  a las 13:00 horas, en el Teatro Benito Juárez (Villalongín 15, colonia Cuauhtémoc, cerca del Metrobús Reforma). Localidades: 141 pesos (50% de descuento a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente). 

---


“LA INCREÍBLE HISTORIA DE UNA CARA SIN ROSTRO”
Compañía INTERflamenca
Dir. Ricardo Rubio
Funciones: Sábado y Domingo, 13:00 hs. 
Temporada:  julio 29- Agosto 27
Teatro Benito Juárez 
Localidades: $141.00 
(Villalongín 15,  colonia Cuauhtémoc. Metrobús Reforma)
(disponibles descuentos a estudiantes, maestros, INAPAM, vecinos de la zona: presentando credencial vigente)