cartelera de danza mayo y junio

Un atractivo y nutrido menú de danza en la capital

cartelera Mayo y Junio 2016

ver...

Propuestas de Danza contemporánea, Ballet clásico y contemporáneo, y flamenco experimental son parte de un atractivo y nutrido “menú”  de danza en la capital, que además se engalanará con celebraciones por XV Aniversario de dos destacadas compañías, singulares en su género: Momentos Corpóreos, dirigida por Miguel Ángel Palmeros y Maribel Michel; e INTERflamenca, dirigida por Ricardo Rubio:

La compañía MITROVICA DANZA CONTEMPORÁNEA presentará "Aprenda a hablar/Public speaking” de la coreógrafa Andrea Chirinos,  en el Teatro Sergio Magaña del 17 de mayo al 8 de junio.  

MOMENTOS CORPÓREOS celebrará su XV Aniversario en el Teatro de la Danza, presentando la obra “Deseos Mórbidos” del coreógrafo y director Miguel Ángel Palmeros, del 26 al 29 de mayo.

La Compañía de danza ARDENTÍA , dirigida por Reyna Pérez, regresa al Teatro de la Danza con “4x100=Quixote. Cuatrocientos años de Cabalgata” inspirado en el ballet de Marius Petipa y Ludwig Minkus, del 28 de mayo al 19 de junio.

INTERflamenca dirigida por Ricardo Rubio celebrará 15 años de actividad artística en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris” con la gala “7 formas de sacarle sonido a la tierra” con la cual se suma a la causa de AMANC, A.C., en la lucha contra el cáncer infantil. 

Checa los detalles:
  
 * * * MITROVICA DANZA CONTEMPORÁNEA, presenta:



"APRENDA A HABLAR EN PÚBLICO/ PUBLIC SPEAKING"
Dirección: Andrea Chirinos | Teatro Sergio Magaña

Una obra de teatro corporal que explora los procesos de comunicación y el uso del lenguaje al enfrentarnos a un idioma ajeno, cómo se adquieren significados temporales y cómo creamos lenguajes alternos a través de lo gestual y lo corporal. 

Tres solos que muestran historias cómicas que subrayan algunos clichés y magnifican nuestros comportamientos y nos permite reflexionar a través del humor la importancia del lenguaje. Programa: "Traductora Inglés/Chino"; "Me talk pretty french, one day"; "Vitti Tours". Creadoras escénicas (intérpretes): Daniela Vázquez, Andrea Chirinos*, Tania Solomonoff.

"Aprenda a hablar en público / Public speaking"
Temporada: del 17 de Mayo al 8 de Junio
Teatro Sergio Magaña
(Sor Juana Inés de la Cruz 114 Col. Santa María la Ribera; metro San Cosme)
Funciones: Martes y Miércoles, 8pm
Localidades: $136.00 (general)
Descuentos: 50% maestros, estudiantes e INAPAM, con credencial vigente en taquilla
Sitio web: http://aprendaahablar.wix.com/site 

 -------------------------

* * * La Compañía Momentos Corpóreos, presenta:



"DESEOS MÓRBIDOS"
Coreografía: Miguel Ángel Palmeros | Teatro de la Danza, CCB


La Compañía Momentos Corpóreos regresa al Teatro de la Danza y, dentro de la Temporada Grupos Consolidados, celebrará su XV Aniversario presentando la inquietante pieza “Deseos Mórbidos” del coreógrafo y director Miguel Ángel Palmeros, quien expone en esta pieza, estrenada en 2015, su visión del cómo el hombre manifiesta su erotismo ante el caos y la muerte, señalando el placer y la fascinación que nos pueden brindar la creación y la destrucción.

Como en obras anteriores, Palmeros busca "provocar interés en la forma, el movimiento y el contenido"; en esta pieza, incorpora elementos simbólicos a través de diseños corporales construidos con los bailarines, estableciendo inquietantes analogías con imágenes estremecedoras, como las de cuerpos en fosas comunes, para desdibujar provocativamente la frontera entre horror, sensualidad, violencia y erotismo.


"DESEOS MORBIDOS" de Miguel Ángel Palmeros 
Temporada del 26 al 29 de mayo
Teatro de la Danza
 (Centro Cultural del Bosque: Reforma y Campo Marte s/n, Polanco. Metro Auditorio))
Funciones: jueves y viernes a las 20 horas, sábado a las 19 horas y domingo a las 18 horas. 
Localidades: $150.00  (general), con descuentos habituales, disponibles en taquilla presentando credencial vigente.
Sitio web: http://deseosmorbidos.wix.com/site 

-------------------

*** La compañía de Danza Ardentía, presenta:


“4x100= QUIXOTE. 400 AÑOS DE CABALGATA”
Adaptación libérrima de la novela de Miguel de Cervantes Saavedra y del Ballet de Marius Petipa y Ludwig Minkus. Adaptación teatral de Édgar Castelán. Coreográfia y dirección: Reyna Pérez

Ardentía presenta una nueva temporada del espectáculo "4X100=QuiXote. 400 años de cabalgata" para contar nuevamente una de las historias más divertidas que jamás haya surgido del ingenio humano. 

Estrenada en 2005 con motivo de las celebraciones por los 400 de la publicación de La historia del ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha, esta producción, dirigida al público infantil y juvenil, cuenta a traves de la magia del teatro y el lenguaje corporal "un maravilloso viaje que nos muestra una historia dentro de la otra en una superposición de tiempos donde se confunden pasado, presente y futuro".  


 "4X100=QuiXote. 400 años de cabalgata"
Temporada del 28 de mayo al 19 de junio
Teatro de la Danza
(Centro Cultural del Bosque: Reforma y Campo Marte s/n, Polanco. Metro Auditorio))
Funciones: jsábados y domingos a 13:00 horas. 
Localidades: $150.00  (general), con descuentos habituales, disponibles en taquilla presentando credencial vigente.



---------------------


* * * La Compañía INTERflamenca y Producciones El DiaD, presentan:


Aniversarios con Causa XV/35 
"7 FORMAS DE SACARLE SONIDO A LA TIERRA"
[danza flamenca / arte sonoro-electrónico y visual-multimedia]
Dirección: Ricardo Rubio | Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”

Bajo el concepto “Aniversarios con Causa XV-35”, INTERflamenca celebra 15 años de actividad artística y presenta una gala en la que se busca sensibilizar, impulsar el apoyo y difundir la labor de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) en la lucha contra el cáncer infantil, además de invitar al inicio de las celebraciones por los 35 años de esta importante Institución de Asistencia Privada.

7 FORMAS DE SACARLE SONIDO A LA TIERRA es el título del espectáculo escénico con el que INTERflamenca recapitula tres lustros de reconocida trayectoria, y con el que invita al público a navegar de lo tradicional a lo experimental del flamenco, a través  de la danza y la música en vivo, el arte sonoro-electrónico y visual-multimedia. 


"7 FORMAS DE SACARLE SONIDO A LA TIERRA"
Sábado 18 y domingo 19 de junio.
Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”
 (Donceles 36, Centro Histórico, Ciudad de México)
Funciones: Sábado 18, 19:00 hrs., Domingo 19, 18:00 hrs.
Localidades: 300 pesos (Planta baja y Primer piso) / 150 pesos (Segundo piso y Galería)
Descuentos: 50% a estudiantes, maestros e INAPAM con credencial vigente
www.interflamenca.com
https://www.facebook.com/INTERflamenca/ 
www.teatros.cultura.cdmx.gob.mx/
www.amanc.org