MAYO traerá interesantes espectáculos de danza para todos los gustos


MAYO TRAERÁ INTERESANTES ESPECTÁCULOS DE DANZA PARA TODOS LOS GUSTOS

*** Temporada de estreno del espectáculo "Aprenda a hablar/public speaking" que la compañía MITROVICA DANZA CONTEMPORÁNEA realizará bajo la dirección de la coreógrafa mexicana Andrea Chirinos, 

*** INTERFLAMENCA concluye temporada en el Foro Shakespeare celebrando el Día del Niño con una divertida obra para niñ@s.

***MOMENTOS CORPÓREOS, en el marco de su XV Aniversario, llevará al Teatro de la Danza los "Deseos Mórbidos" de Miguel Ángel Palmeros

*** En el marco de las conmemoraciones por el 400 aniversario luctuoso del escritor español Miguel de Cervantes Saavedra, la compañía ARDENTÍA  regresa al Teatro de la Danza con una adaptación de la obra "El Quijote"



* * * La Compañía INTERflamenca y Producciones El DiaD, presentan:
"LA INCREÍBLE HISTORIA DE UNA CARA SIN ROSTRO"
 [danza-música-teatro-multimedia para niñ@s y no tan niñ@s] 
Dirección: Ricardo Rubio | Foro Shakespeare

Dos bailarines, un artista visual y un guitarrista han olvidado el guión del espectáculo que están por iniciar. Frente a ellos, un grupo de espectadores espera comprender qué es lo que sucede: en escena todo se detiene,se encienden las luces de la sala y…

Después de presentarse y explicar al público la situación, a través de las habilidades propias de cada una de sus disciplinas (teatro, danza, música, multimedia), este grupo de artistas junto con los espectadores, darán vida al guión más singular para esta obra creada “con niños, no para niños”.

“La increíble historia de la cara sin rostro”[danza, música y multimedia para toda la familia]
Domingo 1° de Mayo, 12:30 hs.
Foro Shakespeare (Zamora # 7, colonia Condesa; a una calle de metro Chapultepec)
Localidades: $180.00 (descuentos y promociones disponibles en taquilla)
https://www.facebook.com/INTERflamenca/ 

--------------------------

* * * Mitrovica Danza Contemporánea, presenta:
"APRENDA A HABLAR EN PÚBLICO/ PUBLIC SPEAKING"
Dirección: Andrea Chirinos | Teatro Sergio Magaña

Una obra de teatro corporal que explora los procesos de comunicación y el uso del lenguaje al enfrentarnos a un idioma ajeno, cómo se adquieren significados temporales y cómo creamos lenguajes alternos a través de lo gestual y lo corporal.

Tres solos que muestran historias cómicas que subrayan algunos clichés y magnifican nuestros comportamientos y nos permite reflexionar a través del humor la importancia del lenguaje. Programa: "Traductora Inglés/Chino"; "Me talk pretty french, one day"; "Vitti Tours". Creadoras escénicas (intérpretes): Daniela Vázquez, Andrea Chirinos*, Tania Solomonoff.

"Aprenda a hablar en público / Public speaking"
Temporada: del 17 de Mayo al 8 de Junio
Lugar: Teatro Sergio Magaña (Sor Juana Inés de la Cruz 114 Col. Santa María la Ribera ; cerca metro San Cosme)
Funciones: Martes y Miércoles, 8pm
Localidades: $136.00 (general)
Descuentos: 50% maestros, estudiantes e INAPAM, presentando credencial vigente en taquilla
*Sistema Nacional de Creadores de Arte FONCA 2015-2018

-------

* * * La Compañía Momentos Corpóreos, presenta:
"DESEOS MÓRBIDOS"
Coreografía: Miguel Ángel Palmeros | Teatro de la Danza, CCB

La Compañía Momentos Corpóreos regresa al Teatro de la Danza y, dentro de la Temporada Grupos Consolidados, celebrará su XV Aniversario presentando la inquietante pieza “Deseos Mórbidos” del coreógrafo y director Miguel Ángel Palmeros, quien expone en esta pieza, estrenada en 2015, su visión del cómo el hombre manifiesta su erotismo ante el caos y la muerte, señalando el placer y la fascinación que nos pueden brindar la creación y la destrucción. 

Como en obras anteriores, Palmeros busca "provocar interés en la forma, el movimiento y el contenido"; en esta pieza, incorpora elementos simbólicos a través de diseños corporales construidos con los bailarines, estableciendo inquietantes analogías con imágenes estremecedoras, como las de cuerpos en fosas comunes, para desdibujar provocativamente la frontera entre horror, sensualidad, violencia y erotismo. 

"DESEOS MORBIDOS" de Miguel Ángel Palmeros 
Temporada del 26 al 29 de mayo
Teatro de la Danza (Centro Cultural del Bosque: Reforma y Campo Marte s/n, Polanco. Metro Auditorio))
Funciones: jueves y viernes a las 20 horas, sábado a las 19 horas y domingo a las 18 horas. Localidades: $150.00  (general), con descuentos habituales, disponibles en taquilla presentando credencial vigente.
Más información e imágenes en: http://momentoscorporeosdanza.blogspot.mx/  

-------------------

La Compañía de Danza Ardentía, presenta:
4x100= QUIXOTE. 
400 AÑOS DE CABALGATA
Adaptación libérrima de la novela de Miguel de Cervantes Saavedra y del Ballet de Marius Petipa y Ludwig Minkus. Adaptación teatral de Édgar Castelán. Coreográfia y dirección: Reyna Pérez

Ardentía presenta una nueva temporada del espectáculo "4X100=QuiXote. 400 años de cabalgata" para contar nuevamente una de las historias más divertidas que jamás haya surgido del ingenio humano. 

Estrenada en 2005 con motivo de las celebraciones por los 400 de la publicación de La historia del ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha, esta producción, dirigida al público infantil y juvenil, cuenta a traves de la magia del teatro y el lenguaje corporal "un maravilloso viaje que nos muestra una historia dentro de la otra en una superposición de tiempos donde se confunden pasado, presente y futuro".  

 "4X100=QuiXote. 400 años de cabalgata"
Temporada del 28 de mayo al 19 de junio
Teatro de la Danza (Centro Cultural del Bosque: Reforma y Campo Marte s/n, Polanco. Metro Auditorio))
Funciones: jsábados y domingos a 13:00 horas. 
Localidades: $150.00  (general), con descuentos habituales, disponibles en taquilla presentando credencial vigente.