“LA INCREIBLE HISTORIA DE UNA CARA SIN ROSTRO”: ACCIÓN Y DIVERSIÓN PARA NIÑOS Y NO TAN NIÑOS EN EL FORO SHAKESPEARE

“LA INCREIBLE HISTORIA DE UNA CARA SIN ROSTRO”:  ACCIÓN Y DIVERSIÓN PARA NIÑOS Y NO TAN NIÑOS EN EL FORO SHAKESPEARE

***Lleva INTERflamenca su propuesta al Foro Shakespeare
***Domingos a las 12:30 hs., del 10 de abril al 1° de mayo
***Espectáculo participativo que reúne danza, música, teatro y multimedia
***En la increíble historia “los niños dictarán el curso de la historia”


Con una divertida producción interdisciplinaria “para niñ@s y no tan niñ@s” la compañía INTERFlamenca, dirigida por el bailaor y coreógrafo Ricardo Rubio, regresa al Foro Shakespeare este mes de abril con la obra "LA INCREIBLE HISTORIA DE UNA CARA SIN ROSTRO" donde dará funciones los domingos a las 12:30 hrs., del 10 de abril al 1° de mayo.



Esta producción iniciará una nueva temporada de presentaciones en nuestra ciudad en el marco del “mes del niño” ofreciendo una nueva oportunidad para disfrutar esta pieza interactiva donde los niños son los principales protagonistas.

​​En “La increíble historia de una cara sin rostro”, bajo la dirección de Ricardo Rubio, un grupo de espectadores espera comprender qué es lo que sucede cuando, frente a ellos, dos bailarines, un artista visual y un guitarrista olvidan el guión del espectáculo que están por iniciar.

Ante ello “los niños dictarán el curso de la historia” ayudando a este grupo de artistas a resolver diferentes situaciones técnicas y creativas propias de las diferentes disciplinas con las que construirán este espectáculo, como son: el teatro, la danza, la música y la multimedia, dando vida al guión original de una “nueva obra” creada “con niños, no para niños”.

Sin alejarse del todo de su esencia, la compañía estrenó en 2015 esta “producción para la infancia desde el flamenco y la escena contemporánea” buscando acercarles a la experiencia de la creación escénica de una manera lúdica y dinámica tanto a los niños como a los papás que les acompañan.

Dirigida por Ricardo Rubio, en “La increíble historia de una cara sin rostro” participan los artistas escénicos: Tonalli Villalpando y Ricardo Rubio; el artista sonoro y visual: Fermín Martínez; y Gabriel Macías interpretando la guitarra flamenca y electrónica. El diseño de iluminación es de Hugo Heredia y, en la producción general: Juan Antonio Jaramillo Baranda, director de Producciones EL DIA D.

INTERflamenca [expresiones corporales de movimiento que dialogan con medios electrónicos: arte sonoro y visual] es una compañía fundada en 2001 por el director, coreógrafo, bailaor y artista escénico mexicano Ricardo Rubio (miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte 2012-2014 del FONCA), que se distingue por "hablar  desde el flamenco hecho en México" y por su visión interdisciplinaria al integrarlo, de una forma muy particular, con diferentes técnicas dancísticas, la utilización de la voz, el teatro-danza, el arte sonoro-electrónico y el arte visual-multimedia. En sus piezas coreográficas, al tiempo que toca temáticas con incidencia social como elbullying y la migración, convergen la identidad de sus integrantes y modelos actuales de dirección y producción, permitiéndole ser un referente de la escena contemporánea mexicana.

INTERflamenca ha presentado su repertorio en importantes Festivales y temporadas en espacios escénicos de México y el extranjero. En los últimos años ha desarrollado y fortalecido vínculos colaborativos con artistas, compañías y Festivales de diferentes países y disciplinas artísticas, llevándola a participar en el Vancouver International Flamenco Festival 2013 (Canadá), el 47th Home Season of the Theatre Flamenco en San Francisco y en Mountain View, CA. (Estados Unidos); laplataforma de creación SKOGEN y en The World Dance Center en Gothenburg (Suecia, 2014-2016); en el Het Veem Theater en Ámsterdam (Holanda); en elImpulstanz 2015 en Viena (Austria); en el Zloto Hiszpanil , Flamenco Arte y La Vuelta en Varsovia (Polonia, 2014-2016), Festival Contemporâneo de Dança 2015(Brasil), entre otros.
A lo largo de sus casi tres lustros de trayectoria, la compañía ha recibido en distintas ocasiones becas, apoyos y distinciones del INBA, el CONACULTA y el FONCA para su desarrollo artístico y producción de espectáculos. En 2014, INTERflamenca fué seleccionada para formar parte del Programa de Apoyo a Grupos Artísticos Profesionales de Artes Escénicas “México en Escena” del FONCA, con el proyecto que actualmente desarrolla: "Proyectos Culturales 3D (tridimensionales) generadores de eXperiencias".

***

INTERflamenca*

Presenta:
“LA INCREIBLE HISTORIA DE UNA CARA SIN ROSTRO“
[danza, música, teatro, multimedia: acción y diversión para niñ@s y no tan niñ@s]

(Zamora 7, colonia Condesa, casi esquina con Veracruz, a 1 calle de Mtro Chapultepec)

Funciones:​  Domingos a las 12:30 hrs
Localidades: $180 general (niños pagan la mitad)
[ Promociones disponibles aquí ]



*Compañía beneficiada por el Programa de Apoyo a Grupos Artísticos Profesionales de las Artes Escénicas "México en Escena" 2015-2017, FONCA    www.interflamenca.com