Segundo día de danza en la pantalla: FEDAME

PROGRAMA · 2

ALAMEDA CENTRAL / 18 de abril 20:00 hrs.

Kiosco de la Alameda Central, Centro Histórico


Bailarines contemporáneos que se enfrentan a nuevos retos físicos, electrizantes, reflexiones amorosas, ternuras y deseos manifestados.¡ Energetizante!


Tra la la

País: Reino Unido

Dir: Magali Charrier

Año: 2004

Duración: 3’

Reflexión poética sobre la naturaleza efímera de la inocencia en la niñez a través de los sueños, risas y juegos de tres amigas.


I Dream of Augustine

País: Australia

Dir: Cordelia Beresford

Año: 2004

Duración: 9’ 20’’

Una mujer continuamente se contorsiona, revuelve y mueve para una audiencia imaginaria. Este video experimental de danza que explora el legado de la paciente “histérica” Agustina, de la Francia de 1870, paradójicamente, retrata cuestionamientos de la sociedad de nuestros días.


Delia and George

País: Reino Unido

Dir: Shelly Love

Año: 2004

Duración: 3’

Utilizando la reversa como herramienta de edición, Delia and George es una historia de amor basada en los rituales de cortejo de pájaros y humanos.


You made me love you

País: Reino Unido

Dir: Miranda Pennell

Año: 2005

Duración: 4’

21 bailarines no pierden de vista la cámara. ¿Quién caza a quién? El espectador, se convierte en la cámara que observa sin chistar en ningún momento…


Body Electric No. 1

País: Reino Unido / Italia

Dir: Davide Pepe

Año: 2005

Duración: 4’04’’

El retenido poder de una danza explota en movimientos minúsculos, gestos nerviosos y flashes de la energía primaria del cuerpo.


One flat thing reproduced

País: Bélgica/Alemania

Dir: Thierry de Mey

Coreografía: William Forsythe

Año: 2005

Duración: 26’

One flat thing es justamente considerada como uno de los mayores trabajos de William Forsythe. Esta coreografía para 14 bailarines y 20 mesas con música de Thom Willems muestra la virtuosidad de los intérpretes que rivaliza con la ingeniosa complejidad de esta pieza que oscila entre el orden y el caos. Esta adaptación de una puesta en escena par la cámara tiene una aproximación subjetiva, no exhaustiva, mostrando una perspectiva que reúne y predetermina las secuencias de movimiento de acuerdo a las posibilidades de producción, que es el mayor de los retos para transimitir acertadamente, semejantes retos coreográficos.