PROYECTO FINISTERRA


UNA ORDEN DE RISAS ¡PARA LLEVAR!
PROYECTO FINISTERRA
Por Elizabeth Nochebuena Lara |
Fotografías: Gloria Minauro | ISÓPTICA

Hay que encontrar motivos serios y no tan serios para reírse, y es que el humor abre, acerca y rompe barreras, nos relaja y nos ofrece una actitud frente a las situaciones cotidianas a las que nos enfrentamos día a día; necesitamos dosis de risas diarias porque “el humor es una forma de iluminar estos tiempos obscuros” comenta Isabel Romero directora del Proyecto Finisterra, que este fin de semana presenta en la Sala Miguel Covarrubias el espectáculo de Danzópera clown Una orden de risas ¡para llevar!. 

La música, el canto, la danza, el clown, el teatro y la poesía son los ingredientes para esta rica e ingeniosa obra compuesta por escenas cortas con una generosa dosis de humor; en estas breves piezas vemos transitar a una cantante, un actor-músico, un clown y a una bailarina que protagonizan historias atrevidas y simpáticas que transcurren entre cacerolas, cucharones, un huevo, canciones y telones.

Una orden de risas ¡para llevar! tiene actuaciones ingeniosas y creativas situaciones: en una escena vemos a tres clowns que dirigen un montaje de ópera interviniendo con osadas ocurrencias, y luego pasamos a la historia de una mujer que da a luz a un huevo, divertidos chefs que cocinan un delicioso panqué que de pronto los conduce a otro mundo y también vemos a la Carmen de la ópera de Bizet tratando de escapar a toda costa de Don José.  

Todas estas divertidas situaciones se salpican con una selección de piezas musicales de ópera, haciendo de este espectáculo un deleite, sorprendiéndonos in fragantis con nuestra mejor sonrisa, seas un niño de 6 años, un joven, un adulto e incluso un adulto mayor, nadie escapa de ser contagiados de la auténtica magia que sucede en el escenario, conectando de manera sensible con los espectadores, porque el humor de esta obra propicia una actitud hacia la felicidad y a mirar la vida con más simpleza, nos permite además estar más ligeros, sacudirnos del estrés cotidiano y de los problemas, como “un antídoto contra la rigidez a la que nos conduce la vida cotidiana”, esa es la intención de este espectáculo de creación colectiva por los integrantes Isabel Romero, Jorge A. Caballero, Gerardina Martínez y Miguel Jimenez, artistas escénicos muy completos, quienes nos hacen corroborar la fortaleza del arte como un camino luminoso que promueve esperanza. 

Para quienes no han visto esta deliciosa obra de danza, clown y música, esta es una oportunidad única para ir a la Sala Miguel Covarrubias y no perdérsela. Pida su orden de risas para llevar y disfrutar.
Una orden de risas ¡para llevar!
Sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario
Viernes 9 y Sábado 10 de junio, 19:00 horas y Domingo 11, 18:00 horas.

(Junio 9, 2017)