termina la Temporada De todo como en Botica


CONCLUIRÁ LA TEMPORADA “DE TODO COMO EN BOTICA” 2019 CON LA PARTICIPACIÓN DE 8 ADN/CUERPOS EN ACCIÓN 


***Compañía y plataforma de investigación, desarrollo y promoción de bailarines en la ciudad de Guadalajara
***Del 28 al 30 de junio la agrupación se presentará en el Foro de “Los Talleres” 
***Dirigida por Narciso Sánchez, interpretará “Espectro” y “Tabula Rasa”.

La muestra anual “De todo como en Botica” que se lleva a cabo en foro del Centro Cultural “Los Talleres” concluirá el próximo fin de semana con la participación de la compañía  8 ADN Cuerpos en Acción que dirige el bailarín y coreógrafo, Narciso Sánchez en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Esta temporada, que se ha caracterizado por reunir diversidad de voces, estilos y temas que provocan la creatividad de atractivos autores de diferentes generaciones, reunió del 7 al 30 de junio,  a las compañías 180° Danza Contemporáne (dir. Nina Heredia), Contempodanza (dir. Cecilia Lugo), Danza Capital (dir. Cecilia Lugo) y 8 ADN Cuerpos en Acción (dir. Narciso Sánchez), que ofrecerá  el programa de clausura.

8 ADN Cuerpos en Acción es una compañía y plataforma de investigación, desarrollo y promoción de bailarines en la ciudad de Guadalajara. Este proyecto de danza interdisciplinar se presentará nuevamente en el foro de “Los Talleres” interpretando las obras: “Espectro” y “Tabula Rasa”.

“Espectro” es una alegoría poética sobre la transformación energética del cuerpo físico al perecer. Cuerpo cuyos “circuitos” se atrofian al final y en la oscuridad “queda el espectro, como una estela de luz impalpable; como las partículas de polvo… algunos lo llaman alma”. 

“Tabula Rasa” reflexiona en torno a la tesis epistemológica de que cada individuo nace con la mente  “vacía” -sin cualidades innatas-, de modo que todos los conocimientos y habilidades de cada ser humano son exclusivamente fruto del aprendizaje resultado de sus experiencias y percepciones sensoriales. Esta pieza alude a la capacidad de la mente humana para vaciarse, desprenderse del contenido del mundo y transformarse en un “gran viaje del alma morir-renacer”.

8 ADN/ Cuerpos en Acción
Proyecto de danza interdisciplinar que surge en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco en el año de 2012 El cual se ha ido consolidando como compañía y plataforma de investigación, desarrollo y promoción de bailarines en la ciudad de Guadalajara. 

8ADN / cuerpos en acción, ha participado en los siguientes Encuentros y Festivales: Festival Internacional de Las Artes Etzatlán, Jalisco 2013. ”Jueves de Danza” 2014 -2017 Guadalajara, Jalisco. “Encuentro de Arte Escénico en Espacios Públicos” Urbe y Cuerpo Eco Guadalajara Diciembre de 2016. END17 Encuentro Nacional de Danza 2017 10-15 JULIO CDMX. FIDCDMX Festival Internacional de Danza Contemporánea 3, 4, 5 .6 y 13/Temporada 2017, 20 Festival Internacional de Danza Contemporánea Onésimo González 22 de Octubre de 2017 y III Festival Internacional de Danza Contemporánea Unipersonal Cuerpo al Descubierto “Miguel Ángel Palmeros”  
Misión
Desarrollo y apreciación de la danza en espacios no convencionales. La Danza  entendida como eje transversal de difusión y transformación social. Nuestro cuerpo, nuestra materia prima, centro absoluto de nuestro universo simbólico, una metáfora del cuerpo sociopolítico. Si nosotros somos capaces de establecer estas conexiones frente al público con suerte otros también las reconocerán en sus propios cuerpos.

Narciso Sánchez
Poseedor de una trayectoria profesional ininterrumpida durante 30 años. Representa una de las figuras más sólidas de la danza contemporánea en el Estado de Jalisco. Modelo de congruencia artística, Narciso ha hecho de la danza una inspiración de vida, fundamentando en la ética, la disciplina, el rigor y la pasión. Su desinteresada labor y sus enseñanzas han marcado verdaderas pautas para el desarrollo de la danza contemporánea, además de contribuir de manera significativa al enriquecimiento del acervo cultural y a la formación de las nuevas generaciones en la Ciudad de México y Guadalajara: 

Consciente de su compromiso y responsabilidad como artista, ha estado involucrado en proyectos de inclusión social por medio de la danza como herramienta de transformación. Su gran talento y versatilidad como intérprete lo han llevado a participar en proyectos con los más renombrados coreógrafos del país: Marco Antonio Silva, Gerardo Delgado (+) Alicia Sánchez, Rolando Beattie, Miguel Ángel Palmeros, Lydia Romero,  Isabel Beteta, Rossana Filomarino, Cecilia Lugo, Victor Manuel Ruiz/Claudia Lavista, Juan Manuel Ramos, Ruby Tagle, Alejandro Schwartz, Rocío Sagahón y Cecilia Appleton. De 2012 a la fecha Docente y Director Artístico de la Compañía 8ADN / “Cuerpos en acción”  en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco.

8 ADN/ Cuerpos en Acción se presentará en el foro de “Los Talleres” (Francisco Sosa 29, Coyoacán), el viernes 28 de junio a las 20 horas, el sábado 29 a las 19 horas y el domingo 30 a las 18 horas. Las localidades son de $120.00 general y $60.00 a estudiantes, maestros, INAPAM, vecinos de alcaldías Coyoacán y Benito Juárez. Más información: www.lostalleres.com.mx

--

Temporada “De todo como en botica”
Temporada del 7 al 30 de Junio
Foro del Centro Cultural “Los Talleres”
(Francisco Sosa 29, Coyoacán. Informes: 56587288/ 53395103)
Funciones: viernes 20 hs., sábado 19 hs., domingo 18 hs.
Más información: https://bit.ly/2X7cl7L 
Localidades: $120.00 
Preventa: $100.00 (disponible hasta el jueves) 
Descuentos:  50% a estudiantes, maestros e INAPAM, con credencial vigente | 50% de descuento a vecinos (con identificación que acredite domicilio en Coyoacán, Tlalpan o Iztacalco)
Promociones: #Viernes2x1