Septiembre de Danza Flamenca en "Los Talleres"

DURANTE EL MES DE SEPTIEMBRE EL CENTRO CULTURAL “LOS TALLERES” OFRECERÁ UNA NUEVA TEMPORADA DE DANZA FLAMENCA  

***Tablao tradicional, fusión e  interdisciplina en el foro de “Los Talleres” 
***Grandes exponentes mexicanos se presentarán del 7 de septiembre al 8 de octubre
***Danza española y flamenca en cuatro diferentes propuestas
***Funciones: viernes, 20 hs; sábados, 19 hs; domingos, 18 hs.

El cante y baile flamenco regresan al foro del Centro Cultural “Los Talleres” este año, y con una nueva temporada dedicada a este arte de linaje y tradición, grandes exponentes mexicanos compartirán atractivas propuestas e interpretaciones a lo largo de cuatro fines de semana.

El foro de “Los Talleres” abrirá su espacio al tablao, la fusión y la interdisciplina del viernes 7 de septiembre al domingo 8 de octubre, llevando al espectador a un encuentro con voces contemporáneas del “flamenco mexicano” cuyas visiones y puestas en escena conjugan danza, música, cante y, sobre todo, una gran pasión.

Con cuatro espectáculos distintos, que parten de la danza española y el baile flamenco para hablar al ser actual desde sonidos y movimientos ancestrales, la temporada de 2018 que organiza el Centro Cultural “Los Talleres” reunirá a las compañías: Felag Chandra+El Oliva del Flamenco, Alas Flamenco, Grupo Escénico de Danza Española Al Andalus y Caña y Candela Pura Flamenco.

En el primer fin de semana, del 7 al 9 de septiembre, las compañías Felag Chandra y El Oliva del Flamenco, bajo la dirección del bailaor y coreógrafo, Salvador Palomino, se reúnen nuevamente para interpretar un singular espectáculo estilo indo-flamenco con dos obras cortas que buscan acercarnos a aspectos de las culturas ancestrales, de India y Andalucía: “Alegoría Indo Flamenca” que fusiona movimientos de oriente a occidente; del Mohiniyattam, Bharatanatyam con la danza flamenca, y “Recuerdos Ancestrales” que indaga en la conexión con los ancestros haciendo “una regresión al tiempo, para confirmar el sentido de trascendencia”.

La compañía Alas Flamenco, dirigida por Aline L. Lecona, se presentará en el segundo programa de la temporada, del 21 al 23 de septiembre, con el programa de estreno: “Quintaesencia”, espectáculo de flamenco-multimedia que toma como base los cuatro elementos de la naturaleza, agregando una quinta fuerza denominada desde la antigüedad como “quintaesencia”: concepto aún no definido por las ciencias, pero que mantiene viva la curiosidad por comprenderlo a fondo. 

Del 28 al 30 de septiembre, el Grupo Escénico de Danza Española Al Andalus dará una rica muestra del arte del baile flamenco Con el espectáculo “Travesía flamenca”.  Con esta producción, la compañía dirigida por la coreógrafa y bailarina Olinka Trueba, nos llevará en un recorrido por el baile flamenco tradicional a través de su triple manifestación artística: el baile, el cante y la guitarra; mediante solos, duetos y “bailes de grupo” la agrupación nos obsequiará un nuevo programa que refrenda su interés por afrontar el reto en su trabajo técnico e interpretativo que cautive y satisfaga al espectador.

Para cerrar la temporada, del 5 al 7 de octubre, la reconocida agrupación Caña y Candela Pura. Compañía de Música y Danza Flamenca interpretará una obra de estreno: “Flamenco en Rojo”. Bajo la dirección de la coreógrafa, bailarina, maestra e investigadora, Lourdes Lecona, la compañía presentará un espectáculo que, más allá del hilo conductor que son las letras del cante y el aire característicos de cada palo flamenco, ofrecerá un “rito desde el alma” a través de una exploración desde lo más profundo del sentimiento y emoción de cada una de las tres bailaoras que lo interpretan, dentro de un concepto escénico con mirada contemporánea y respeto a las estructuras musicales y coreográficas del flamenco tradicional.

La Temporada de Danza Flamenca 2018 que organiza el Centro Cultural Los Talleres inciará el 7 de septiembre y concluirá el 8 de octubre. Las funciones serán los viernes a las 20 horas, los sábados a las 19 horas y los domingos a las 18 horas, en el foro del Centro Cultural “los Talleres” ubicado en Francisco Sossa 29, Coyoacán (a media calle de Jardín Centenario). Las localidades son de 120 pesos (general) y 100 (en preventa). Informes en los teléfonos: 53395103 y 56587288.   www.lostalleres.com.mx 

 Temporada de Danza Flamenca
7 de septiembre al 7 de octubre
Foro de Centro Cultural “Los Talleres” 
(Francisco Sosa #29, centro de #Coyoacán)
Funciones: 
Viernes 20 hs., sábados 19 hs., domingos 18 hs.
Localidades: 
preventa: $100.00 
(disponible hasta el día jueves previo al evento); 
general: $120.00 
(el día del evento)
Informes: 56587288 y 53395103
Contacto: talleres@prodigy.net.mx