CONTINÚA EL COLOQUIO ¿QUÉ HACEMOS? CONVOCADO POR HEBE ROSELL


​​CON UNA EXTENSIÓN EN EL CENTRO CULTURAL LA TITERÍA DE MARIONETAS DE LA ESQUINA, CONTINÚA EL COLOQUIO ¿QUÉ HACEMOS? CONVOCADO POR HEBE ROSELL

***El Jueves 17 de mayo se realizará la tercer sesión del Coloquio, con la participación de Edmeé García Diosa Loca, Cynthia Franco, Victoria Cuacuas y Juan Pablo Villa

*** Con apoyo de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y el FONCA

*** En su tercer sesión participarán cuatro artistas de la música, la poesía y la escena que se distinguen por su particular aproximación a la voz y a la palabra

Coordinado por la cantante, compositora, musicoterapeuta y actriz, Hebe Rosell, el Coloquio ¿Qué hacemos? Voz, Conciencia, Identidad, y Compromiso en la Escena Mexicana Contemporánea, continúa actividades y a partir de este Jueves 17 de mayo se extiende al Centro Cultural La Titería de Marionetas de la Esquina ubicado en Coyoacán, donde se realizará la tercer sesión del Coloquio con la participación de Edmeé García Diosa Loca, Cynthia Franco, Victoria Cuacuas y Juan Pablo Villa.

Estos cuatro emblemáticos artistas de la música, la poesía y la escena, que se distinguen por su particular aproximación a la voz y a la palabra, compartirán con el público algunos aspectos de su trabajo y trayectoria, así como de su visión y propuesta creativa. En un ejercicio de “exploración de la propia experiencia” se sumarán al propósito del coloquio que busca “llevar al encuentro con la ética y la estética de la voz verdadera: la que conmueve y cumple con su más profunda vocación: transformar la vida”.

Abordando no solo formación, experiencias, objetivos y metas creativas, sino también “cuentas pendientes con el deseo de crecer, de reinventar y resistir” el Coloquio ¿Qué hacemos? Voz, Conciencia, Identidad, y Compromiso en la Escena Mexicana Contemporánea, es una iniciativa con tinte pedagógico impulsada por Hebe Rosell, que reunirá a relevantes especialistas del Arte y la Cultura.

Desde el pasado mes de abril y hasta el mes de agosto, más de una veintena de actores, actrices, directores de escena, maestros de teatro y voz, cantantes, bailarines, poetas, músicos, narradores orales, pintores, se encontrarán para exponer sus propias indagatorias y hallazgos: “cómo han buscado sus herramientas, su disponibilidad, su libertad, su capacidad arriesgar el pellejo, de ir más allá de lo establecido (...); cómo han buscado una presencia congruente entre la palabra, la creación y la acción” comenta la coordinadora.

Los invitados para participar en esta propuesta mixta entre clase magistral y Coloquio “fueron seleccionados, entre otros admirables colegas,  por su vocación de excelencia en lo que crean; por su palabra e intervención comprometida en varios ámbitos artísticos y sociales;  por su formación, su creatividad y sus procesos y experiencias  en comunidades, su capacidad de renovación a favor de la reconstrucción de lo cotidiano”.

El Coloquio está dirigido a estudiantes y profesionales de Artes Escénicas; docentes, escritores, investigadores y público interesado. Entre abril y agosto expondrán: Guillermo Velázquez (director de Los Leones de la Sierra de Xichú),  Mardonio Carballo, Indira Pensado, Juan Pablo Villa, Iraida Noriega, Muriel Ricard, Guillermo Briseño, Bárbara Lázara, Adriana Portillo, Felipe de la Torre,  Lizeth Rondero, Micaela Gramajo, Ireli Vázquez, Moisés Mendelewicz, Sarmen Almond, Yolihuani Curiel, Hebe Rosell; y, del ámbito del performance, del spoken word, del slam poetry y de la improvisación decimal: Victoria Cuacuas, Danger, Cynthia Franco, Shah Mat, Edmée García Diosaloca, Vincent Velázquez.

Con la participación de: Edmeé García Diosa Loca, Cynthia Franco y Victoria Cuacuas, la tercer sesión del Coloquio ¿Qué hacemos? Voz, Conciencia, Identidad, y Compromiso en la Escena Mexicana Contemporánea, se llevará a cabo el Jueves 17 de mayo, en el Centro Cultural La Titería de Marionetas de la Esquina  (Vicente Guerrero 7, colonia Del Carmen Coyoacán). La entrada es libre. El cupo es limitado. Informes e inscripciones en el correo: queridasvoces@gmail.com.  

Más Información y detalles, están disponibles en: https://www.facebook.com/events/413494112410750/?ti=cl