INTERFLAMENCA EXTIENDE TEMPORADA DE PRESENTACIONES EN EL FORO SHAKESPEARE


CON “FLAMENCO EN EL SHKSPR” INTERFLAMENCA EXTIENDE TEMPORADA DE PRESENTACIONES EN EL FORO SHAKESPEARE

***El Tablao INTERflamenca continuará presentándose hasta el 25 de noviembre
***Noches de cante, baile y música, todos los sábados de octubre y noviembre a las 17 horas
***Continúa su participación en la campaña #VíveresParaElAlma en apoyo a damnificados por el sismo del 19 de septiembre

Una vez que el Foro Shakespeare reabrió sus puertas y retomó su programación artística, la compañía INTERflamenca, bajo la dirección de Ricardo Rubio, reanudó su temporada el pasado 30 de septiembre con “Flamenco en el SHKSPR [Tablao INTERflamenca]” montaje que se está presentando los sábados a las 17 horas en el Teatrino del Foro Shakespeare, y que extenderá temporada hasta el 25 de noviembre.

La pasión y fuerza del “flamenco hecho en México” regresó al Foro Shakespeare con INTERflamenca, que cada semana ofrece “una excitante tarde sabatina de tablao” ejecutando con mucho “arte y duende flamencos” y acompañada por algunos artistas invitados con quienes presenta un atractivo recorrido por distintos palos flamencos al calor de la vívida unión del baile, el cante y la música.

Del 2 de septiembre y hasta el 25 de noviembre, INTERflamenca ofrecerá atractivas interpretaciones en el Teatrino del foro Shakespeare dialogando “desde su raíz” con el sentido y el lenguaje primario de la Compañía: el flamenco tradicional. 

Los sábados de octubre y noviembre, el Teatrino del Foro Shakespeare será el espacio propicio para una emocionante tarde de improvisación “al estilo INTERflamenca” que además de deleitar al espectador buscará propiciar una conexión y un entendimiento más profundo sobre el flamenco tradicional, desde la perspectiva de la compañía y con la riqueza interpretativa de sus invitados, con quienes se harán duplas distintas cada semana “al baile” acompañados por Ricardo Humberto Sánchez al cante y a la guitarra.

La programación de octubre está integrada por Ricardo Osorio "el Niño" y Aldonza Campos, que se presentarán el sábado 7; posteriormente,  el sábado 14, se presentarán Araceli Gutiérrez y Ricardo Rubio; para cerrar la temporada, Tonalli Villalpando se presentará los sábados 21 y 28 de octubre acompañada por Ximena Escorza y María Syrenna, respectivamente.

Durante noviembre se podrán disfrutar las presentaciones de Roxana Martínez y Tonalli Villalpando, el día sábado 4; posteriormente, Mariana Hernández y Tonalli Villalpando el sábado 11;  compartirán escena Carlos Alvarado y Tonalli Villalpando, el dia 18 ; y cerrarán la temporada Ricardo Osorio "el Niño" y Tonalli Villalpando.

Con el ánimo de que el Arte y la Cultura sean también caminos fraternos para continuar y seguir estrechando lazos y redes de apoyo, las presentaciones de  “Flamenco en el SHKSPR [Tablao INTERflamenca]” continuarán participando en la campaña #VìveresParaElAlma, y mantendrán un 50% de descuento en las localidades, en retribución a la donación voluntaria de víveres, alimento para bebés o lonas de plástico que están siendo entregadas, a través del Foro Shakespeare, a las personas que han sido afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre.

INTERflamenca
Compañía interdisciplinaria fundada en 2001 por el director, coreógrafo, bailaor y artista escénico mexicano Ricardo Rubio; se caracteriza por integrar la danza, el arte sonoro, la música electrónica, las artes visuales, la multimedia, el teatro y el performance, enraizada en el flamenco. 

Con presencia a nivel nacional e internacional, su repertorio ha sido programado en importantes Festivales y temporadas, en México y el extranjero. En los últimos años ha desarrollado y fortalecido vínculos colaborativos con artistas y compañías de distintas disciplinas y países. 

En diversas ocasiones ha recibido becas, apoyos y distinciones para su desarrollo artístico y producción de espectáculos; fué seleccionada para incorporarse al Programa de Apoyo a Grupos Artísticos Profesionales de Artes Escénicas “México en Escena” del FONCA, donde desarrolla (2017-2019) "Proyectos Culturales 3D (tridimensionales) generadores de eXperiencias". En 2016 celebró su XV Aniversario en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris” en la Ciudad de México, presentando la gala "7 formas de sacarle sonido a la tierra”.  Más información, disponible en: www.interflamenca.com 


INTERflamenca, presenta:
“Flamenco en el SHKSPR [Tablao INTERflamenca]” . 
Temporada del 2 de septiembre al 25 de noviembre, 2017.
Funciones: Sábados, 17 hs.
Foro Shakespeare (Zamora No. 7, Col. Condesa. Metro Chapultepec)
Localidades $200.00 general (cupo limitado)
Informes: 63795066 y 0445536553801
Contacto: difusion.interflamenca@gmail.com
www.interflamenca.com