KEEP MOVING: DIA INTERNACIONAL DE LA DANZA EN EL ESTUDIO DE EMA PULIDO


“KEEP MOVING”: INTENSA CELEBRACIÓN DEL DIA INTERNACIONAL DE LA DANZA EN EL ESTUDIO DE EMA PULIDO




*** Tres días de actividades en el marco del inicio de celebraciones por el 40 Aniversario del Estudio de Danza Ema Pulido 
*** El 28, 29 y 30 de Abril se ofrecerán Clases Abiertas, Gala dancística y Maratón de presentaciones por el Día Internacional de la Danza
***Reunirá más de cincuenta bailarines,  coreógrafos y maestros de danza contemporánea, ballet, jazz contemporáneo y baile deportivo, entre otros estilos
***Dos importantes Estudios de Danza independientes invitados a la celebración: Irma Morales Dance Studio y Danza Studio 14 (de Sandra Bárcenas y Raúl Fernández).

Sumándose a las celebraciones mundiales por el Día Internacional de la Danza (29 de abril), el Estudio Profesional de Danza Ema Pulido ha organizado una intensa jornada de actividades conmemorativas para este 2017, y del 28 al 30 de abril abrirá sus instalaciones a estudiantes, profesionales y público general, para quienes se ofrecerá un rico menú de clases abiertas y presentaciones de danza contemporánea, ballet, jazz, hip hop, baile deportivo, entre otros géneros y estilos.

Las actividades darán inicio el viernes 28 de abril con un día completo de Clases Abiertas, sin costo, para “principiantes, intermedios y avanzados”. Con una rica trayectoria como intérpretes, coreógrafos y docentes, los reconocidos maestros: Danú Zavalza, Ariel Flores, Miguel Hernández, Cuauhtémoc Rodríguez, Gabriela Enrique, Far Alonso, Panchito García, Alan Marín, Jesús Romero, José Luis Rocha, Jaqueline López, Francisco García, Alba Delhumeau, César Vázquez, Lucero Camarena, impartirán clases de ballet, hip hop, release, danza contemporánea, baile deportivo, canto, acrobacia, jazz y puntas.

Las sesiones están dirigidas a mayores de 15 años; tendrán una duración de 90 minutos, en una programación especial que dará inicio a las 7:30 horas y concluirá a las 21:30 hs. La entrada es libre y gratuita, previa inscripción en el 55661830 y en el correo: emapulido.estudiodedanza@gmail.com. El cupo es limitado.

El sábado 29 continuarán las celebraciones por el Día Internacional de la Danza con una atractiva Gala de Ballet que reunirá a bailarines profesionales y a estudiantes avanzados de danza clásica provenientes de tres importantes escuelas independientes de danza, que destacan en la escena nacional, por su rigurosa propuesta académica en la formación de bailarines profesionales.

Alumnos de Danza Estudio 14, dirigido por Sandra Bárcenas y Raúl Fernández (ex primeros solistas de la Compañía Nacional de Danza); Irma Morales Dance Studio, dirigido por Irma Morales (ex primera bailarina de la Compañía Nacional de Danza); y el Estudio Profesional de Danza Ema Pulido, interpretarán un programa de obras cortas de ballet clásico y ballet contemporáneo, que será complementado con la participación de Far Alonso Compañía de Danza, Moisés Carrada, Julio Morel y Yubal Morales, bailarines invitados, integrantes de la Compañía Nacional de Danza.

Entre las piezas que se podrán disfrutar: “Ninfas–Noche de Walpurgis” una adaptación libre de Ariel Flores, sobre la coreografía de Leonid Lavrosky; “Citius Altius Fortius/Fragmento” coreografía de Far Alonso; y las variaciones de los ballets clásicos: “Bella Durmiente”, “Esmeralda”, “Grand pas Classique”.

Coincidiendo con la celebración del Día del Niño, el domingo 30 de abril el Estudio de Danza Ema Pulido abrirá sus puertas a un gran “Maratón de Danza” que ofrecerá una rica muestra de la diversidad de géneros y estilos de esta disciplina con la participación de más de 50 intérpretes, tanto bailarines profesionales (Compañía Far Alonso; Cía. Irish Dancing de México/Echegaray; DEAQUIDEALLA Colaboración escénica; Cía. La muerte Arte Escénico; Compañía José Luis Rocha; Cía. Igualdesigual/ México-Costa Rica), como estudiantes avanzados de danza (Irma Morales Dance Studio; Irish Dancing de México Echegaray; Estudio de Danza Ema Pulido).

Iniciando a las 12:00 hrs., en cuatro bloques diferentes se interpretarán a lo largo del día diversas obras de Ballet, danza contemporánea, danza jazz, baile deportivo, hip hop y danza irlandesa, de destacados coreógrafos como Yuridia Ortega, Far Alonso, Ariel Flores, Krystell Aguilera, Sara Montero, Gabriela Enrique y Cuauhtémoc Rodríguez, Jacobo Salazar, Mike Bouchan, Mauro López, Allan Marin.

El maratón dancístico concluirá con la presentación de un fragmento del montaje "Con Amor Eterno" Juan Gabriel creado por maestros del Estudio de Danza Ema Pulido, bajo la dirección general de esta importante coreógrafa y maestra. Las localidades para las presentaciones del día 29 y 30 de abril, estarán disponibles directamente en las instalaciones del Estudio, en la colonia Juárez (Marsella 23 A).

El Estudio de Danza Ema Pulido, es un estudio particular fundado por ella misma en el año de 1977. A lo largo de 40 años ha dado grandes frutos en su misión de formar bailarines profesionales y de ofrecer opciones complementarias a la formación y trabajo artístico de actores, cantantes, bailarines contemporáneos y artistas en general, a través de cursos especializados.

En este espacio, bajo la mirada e inquietudes de Ema Pulido, convergen la formación, la creación y las más importantes tendencias de vanguardia internacional. El Estudio de Danza Ema Pulido es emblemático, reconocido y muy apreciado por artistas escénicos de nuestro país y del extranjero.

Por él, han transitado varios de los más destacados bailarines, actores y directores de escena actuales; muchos de sus egresados se han integrado a compañías de danza contemporánea, de ballet y de teatro, así como a  importantes producciones de teatro musical, en México y el extranjero.

La celebración del Día Internacional de la Danza 2017 se llevará a cabo los días 28, 29 y 30 de Abril en el Estudio de Danza Ema Pulido, ubicado en Marsella 23 A, Col. Juárez. Más informes en el teléfono 5566 1830 y en: www.emapulido.com