TRES GRANDES EXPONENTES DEL FLAMENCO MASCULINO EN NOCHE FLAMENCA AL ESTILO INTERFLAMENCA

TRES GRANDES EXPONENTES DEL FLAMENCO MASCULINO EN UNA “NOCHE FLAMENCA AL ESTILO INTERFLAMENCA”
  • Viernes 21 de octubre, a partir de las 20:00 horas
  • Clase abierta para todo público y Tablao flamenco “Edición especial”
  • Una noche de música, cante y baile en el Estudio Córdoba
  • Regresa a México el bailaor y coreógrafo Manolo Punto.


La Compañía INTERflamenca, Producciones EL DÍA D y el Estudio Córdoba, con apoyo del programa “México en Escena” del Fonca, organizan para este viernes 21 de octubre una Noche Flamenca “al estilo INTERflamenca” que incluirá la presentación de tres grandes exponentes del baile flamenco masculino: los mexicanos Omar Moreno y  Ricardo Osorio "el Niño", y el bailaor y coreógrafo francés Manolo Punto.

A las 20:00 horas, se iniciará con una “Noche de Patio” en la que la bailaora mexicana Tonalli Villalpando impartirá una clase abierta “por Alegrías” dirigida a principiantes y a público general interesado en acercarse a este Arte a través de una experiencia práctica y lúdica.. La entrada es libre.
A las 22:00hrs., dará inicio el Tablao INTERflamenca “edición especial" que para este mes de octubre ofrecerá una excitante muestra de baile a través de la interpretación de estos destacados bailaores que, acompañados por Gerardo "el Carrizo" a la guitarra y por José Díaz "el Cachito" al cante, alternarán en escena ejecutando con gran virtuosismo y sensibilidad diferentes palos flamencos.


Manolo Punto
Bailaor de flamenco, estudió en Madrid en la academia de Arte Flamenco Amor de Dios con maestros como La China, Antonio Reyes, Manuel Reyes, Adrián Galia, Manuel Liñan, Domingo Ortega, Alejandro Granados, Marcos Flores, David Paniagua, entre otros. Ha bailado en importantes escenarios de Francia y también en España, como solista en varios tablaos madrileños. En 2006 fundó la Compañía Flamenca Manolo Punto donde se ha reunido con excelentes artistas flamencos franceses y españoles. La compañía ha producido varias obras que han recibido críticas favorables y se han presentado con gran éxito ante el público y la prensa. 

Manolo Punto es un bailarín dotado de un gran sentido del ritmo, con refinamiento, su danza combina la fuerza y la suavidad en un estilo muy personal que se ha forjado al paso del tiempo, equilibrando la fuerza y la técnica con movimientos sutiles y circulares. Como coreógrafo y maestro, ha sido invitado a impartir cursos y seminarios en diferentes países de Europa, Asia y América.  

Omar Moreno
Es bailarín profesional de danza española y baile flamenco y licenciado en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana, con Maestría en Desarrollo Educativo por la Universidad Pedagógica Nacional y el Centro Nacional de las Artes.  Sus estudios iniciaron de danza española bajo la guía de la profesora Cristal Vieyra Martínez y, más adelante, de la profesora y coreógrafa Patricia Linares directora del Instituto Mexicano de Flamencología. Ha tomado gran diversidad de cursos, talleres y seminarios de danza española, danza flamenca, metodología y didáctica, así como de distintos temas afines a su quehacer, como análisis y composición coreográfica, kinesiología,  entre otras. 

Ha participado en producciones de zarzuela y opereta; espectáculos de danza española y flamenca; y como bailaor ha sido invitado a diferentes espectáculos y tablaos. En 2009 inició su actividad como coreógrafo presentando su obra en distintos foros de nuestro país. En el contexto de la danza, actualmente es docente en la  Escuela Nacional de Danza Nellie y Gloria Campobello, la Escuela Nacional Preparatoria y el Instituto Mexicano de Flamencología.

Ricardo Osorio “El Niño” 
Comenzó sus estudios en danza flamenca con el maestro y coreógrafo Ricardo Rubio, complementando su formación con clases de danza contemporánea y de ballet en la escuela del Ballet Teatro del Espacio. Posteriormente tomó clases en España con destacados exponentes de la danza española, como Cristóbal Reyes, “La Tati”, María Juncal, Merche Esmeralda, Rafael Campallo, Javier la Torre, Manuel Liñán, Marco Flores y Alfonso Losa, entre otros.

A lo largo de su trayectoria ha participado en distintas producciones de danza española, danza flamenca, ópera e interdisciplina, en las principales temporadas, festivales y foros de México y de Canadá. Participó en el espectáculo “Sangre Viva” con Ricardo Rubio, a lo que le siguieron otras producciones como “Maestranzas”, “Cardamomo” y, actualmente, forma parte de la compañía INTERflamenca. Activamente participa en tablaos flamencos realizados en distintas ciudades el país. 

“NOCHE FLAMENCA INTERFLAMENCA” se llevará a cabo el Viernes 21 de octubre a partir de las 20:00 horas en el Estudio Córdoba, espacio fundado y dirigido por el bailaor Ricardo Osorio “el Niño” y actualmente sede de la Compañía INTERflamenca; está ubicado en Privada del Lago y Eje 5 Sur, colonia Américas Unidas; muy cerca del Metro Nativitas (salida poniente).  Más información y detalles, se proporciona en los teléfonos: 63795066, 0445536553801 y 0445537100137.

Más información e imágenes: www.interflamenca.com