REGRESA INTERFLAMENCA AL FORO SHAKESPEARE CON: “7 FORMAS DE SACARLE SONIDO A LA TIERRA”(VERSIÓN MÓVIL)

REGRESA INTERFLAMENCA AL FORO SHAKESPEARE CON: “7 FORMAS DE SACARLE SONIDO A LA TIERRA”(VERSIÓN MÓVIL)


***Bajo la dirección de  Ricardo Rubio, se presentará “la forma más tradicional” de esta producción 
***Noches de cante, baile y música, todos los miércoles de octubre a las 22 horas  

Con la pasión y fuerza del “Flamenco hecho en México”  INTERflamenca regresa al Foro Shakespeare para presentar un atractivo recorrido por distintos palos flamencos, interpretados al calor de la unión de baile, cante y música en vivo.

“7 FORMAS DE SACARLE SONIDO A LA TIERRA (versión móvil), es el título de la producción que la compañía interpretará en el teatrino del Foro Shakespeare, todos los miércoles de octubre a las 22 horas. 

Esta pieza “es una de las formas, la más tradicional” de las que integran el montaje que, bajo este título, fué estrenado en junio pasado en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris” en el marco del 15 aniversario de INTERflamenca, y con el cual la compañía recapituló tres lustros de vida escénica que le ha distinguido por "hablar  desde el flamenco hecho en México".

Con una particular visión interdisciplinaria, el trabajo de INTERflamenca ha logrado integrar el flamenco con diferentes técnicas dancísticas, la utilización de la voz, el teatro-danza, el arte sonoro-electrónico y el arte visual-multimedia, dando como resultado diferentes producciones, en distintos formatos, como: “This is a Human being [Instrucciones para hablar de un sujeto con cierta distancia]” y “La Increíble Historia de una cara sin rostro” presentadas en espacios institucionales y alternativos como el Foro Shakespeare.

Con estas presentaciones, que se realizarán todos los miércoles de octubre a las 22 horas, INTERflamenca participa por tercer ocasión en la programación del Foro Shakespeare, compartiendo “la aventura” de abrir espacio a una propuesta con corazón “de tradición y linaje”, en este emblemático recinto ubicado en la colonia condesa.
En “7 FORMAS DE SACARLE SONIDO A LA TIERRA (versión móvil), participarán al baile: Tonalli Villalpando y Ricardo Osorio “El Niño”; al cante y a la guitarra: Ricardo Humberto Sánchez, y a la guitarra: Daniel Mejía. El montaje coreográfico es de Ricardo Osorio “El Niño” y Ricardo Rubio; la Producción General de Juan Antonio Jaramillo (Producciones EL DÍA D), con apoyo del Programa México en Escena del FONCA.
“7 FORMAS DE SACARLE SONIDO A LA TIERRA (versión móvil). Miércoles 5, 12, 19 y 26 de octubre, a las 22:00 hrs. Teatrino del Foro Shakespeare; Zamora #7, en la colonia Condesa (a una cuadra del Metro Chapultepec). Informes: 52560014.  Localidades en taquilla y Sistema Ticketmaster
Sobre INTERflamenca
Fundada en 2001 por el director, bailaor y artista escénico mexicano, Ricardo Rubio, INTERflamenca se distingue por "hablar desde el flamenco hecho en México" y por su singular visión interdisciplinaria y experimental que integra la danza, el arte sonoro, la música electrónica, las artes visuales, la multimedia, el teatro y el performance. En sus producciones al tiempo que toca temáticas con incidencia social como el bullying y la migración, convergen la identidad de sus integrantes y modelos actuales de dirección y producción, permitiéndole ser un referente de la escena contemporánea mexicana. 

Con presencia a nivel nacional e internacional, su repertorio ha sido programado en importantes Festivales y temporadas, en México y el extranjero. En los últimos años ha desarrollado y fortalecido vínculos colaborativos con artistas y compañías de distintas disciplinas y países. En diversas ocasiones ha recibido becas, apoyos y distinciones para su desarrollo artístico y producción de espectáculos; en 2014 fué seleccionada para incorporarse al Programa de Apoyo a Grupos Artísticos Profesionales de Artes Escénicas “México en Escena” del FONCA, donde desarrolla "Proyectos Culturales 3D (tridimensionales) generadores de eXperiencias". Este 2016, INTERflamenca celebró su XV Aniversario en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris” en la Ciudad de México, presentando la gala "7 formas de sacarle sonido a la tierra”.