VER DANZA exposicion fotografica


PRESENTAN “VER DANZA”: EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA DE GRAN FORMATO

***Imágenes de 50mts2 en el exterior del Teatro de la Danza del Centro Cultural del Bosque
***Conocer las distintas miradas de los fotógrafos hacia la danza y propiciar “otra manera de ver danza”
***Hacer visibles a los fotógrafos de danza profesionales y al valioso acervo visual que testimonia el movimiento dancístico de los últimos años
***El gran formato: un camino para llegar a grandes públicos

Con el propósito de abrir un espacio para promover el trabajo de fotógrafos de danza profesionales que han acompañado en los últimos años al movimiento dancístico de nuestro país, la Coordinación Nacional de Danza, del Instituto Nacional de Bellas Artes, y GMfoto presentan “VER DANZA” exposición fotográfica de gran formato que se exhibirá, de forma permanente, en la fachada del Teatro de la Danza del Centro Cultural del Bosque “revelando” a los ojos del espectador “las distintas miradas que hay hacia la danza” a través del trabajo de diferentes autores.


“VER DANZA” inaugura un nuevo espacio para la fotografía de danza contribuyendo tanto a la difusión visual de esta disciplina escénica, como al reconocimiento de la imagen de autor no solo como “registro” de obra, sino como una especialidad artística que ha alcanzado gran madurez y terreno dentro de las artes visuales, a través de la cual se pueden alcanzar nuevos públicos.

Producida con apoyo de la Coordinación Nacional de Danza, “VER DANZA” es una iniciativa de GMfoto que, en esta primer etapa del proyecto, presentará imágenes de 4 fotógrafos mexicanos de reconocida trayectoria: Liliana Velázquez, Gabriel Morales, Gabriel Ramos y Gloria Minauro, cuyas fotografías se exhibirán, una a la vez durante ocho semanas, impresas en gran formato de 50 mts2 (10 mts. x 5 mts.), en períodos comprendidos entre abril y diciembre de este 2016.

Cada imagen se mostrará acompañada de una ficha técnica que incluirá el nombre del fotógrafo, del coreógrafo, de la compañía y de la obra captada en la fotografía; con ello se proporcionará información sobre la pieza que se aprecia, que con frecuencia se desconoce; quién es autor de la imagen, dónde se captó, quiénes aparecen en ella, se integrarán a cada imagen buscando provocar curiosidad e interés por “conocer más” tanto de la fotografía como de la obra coreográfica.

“VER DANZA” dió inicio el pasado mes de Abril con una fotografía de Liliana Velázquez de la obra “En la piel de la memoria” de la coreógrafa Cecilia Lugo, interpretada por la compañía Contempodanza. Esta imagen será sustituída los primeros días de junio por una imagen de la compañía Art Project Bora interpretando la obra "El cuento de la cola" de la coreógrafa surcoreana Kim Bora, captada por Gabriel Morales durante la 43 edición del Festival Internacional Cervantino.

Posteriormente, entre agosto y diciembre, los fotógrafos Gabriel Ramos y Gloria Minauro expondrán imágenes de las obras “Conatus” de Francisco Córdova y Beto Pérez, de la Compañía Physical Momentum Project/ Proyecto Ítaca, y “Monalisa Madre Tierra” del coreógrafo y director Óscar Ruvalcaba, respectivamente.

“VER DANZA” es un proyecto ideado y coordinado por la fotógrafa Gloria Minauro (GMfoto), quien ha sido responsable de la curaduría de imágenes, unificación de formato y supervisión de impresión; en el diseño participaron también Gerardo Castillo y Lamarmotaazul.com.

Se espera que el proyecto tenga continuidad durante el siguiente año ya que se desarrollará el concepto hacia una curaduría que incluya a fotógrafos tanto de la ciudad de México como de otras entidades del país, cuya labor como cómplices de esta disciplina, nos permitirá conocer y disfrutar de “otra danza” gestada desde otras latitudes.


“VER DANZA”
[exposición fotográfica de gran formato]
Abril-Diciembre, 2016
Primer Temporada:
Liliana Velázquez, Gabriel Morales, Gabriel Ramos y Gloria Minauro

Marquesina del Teatro de la Danza
Centro Cultural del Bosque
Reforma y Campo Marte s/n, col. Polanco
(atrás del Auditorio Nacional)

Entrada Libre

***

La Coordinación Nacional de Danza, del Instituto Nacional de Bellas Artes, y GMfoto, presentan:

“VER DANZA”
[exposición fotográfica de gran formato]
CDMX, 2016

Programación:

Fechas: Abril- Junio, 2016
Fotografía: Liliana Velázquez
Coreografía: “En la piel de la memoria”
Compañía: Contempodanza
Coreógrafa y directora: Cecilia Lugo


Fechas: Junio- Agosto, 2016
Fotografía: Gabriel Morales
Coreografía: "El cuento de la cola"
Compañía: Art Project Bora
Coreografía: Kim Bora


Fechas: Agosto- Octubre, 2016
Fotografía: Gabriel Ramos S.
Obra: “Conatus”
Coreografía: co-creación escénica de Francisco Córdova y Beto Pérez
Compañía: Physical Momentum Project / Proyecto Ítaca


Fechas: Octubre- Diciembre, 2016
Fotografía: Gloria Minauro
Obra: “Monalisa Madre Tierra”
Coreografía: Oscar Ruvalcaba Pérez
Compañía: Oscar Ruvalcaba Pérez