ACCION Y DIVERSION PARA NIÑ@S Y NO TAN NIÑ@S CON “LA INCREIBLE HISTORIA DE UNA CARA SIN ROSTRO”

ACCION Y DIVERSION PARA NIÑ@S Y NO TAN NIÑ@S LLEGAN AL CENART CON “LA INCREIBLE HISTORIA DE UNA CARA SIN ROSTRO”

***Presenta INTERflamenca, bajo la dirección de Ricardo Rubio 
***Dentro del Ciclo Quejío Flamenco 2015
***“Danza, música, teatro y multimedia el 21 y 22 de noviembre en el Centro Nacional de las Artes
***Ofrecerá también una función en Karpa De Mente el 28 de noviembre 
***Espectáculo interdisciplinario participativo creado “con niños, no para niños”
***Compañía apoyada por el Programa “México en Escena” del FONCA



Dos bailarines, un artista visual y un guitarrista han olvidado el guión del espectáculo que están por iniciar. Frente a ellos, un grupo de espectadores espera comprender qué es lo que sucede: en escena todo se detiene, se encienden las luces de la sala y…

Después de presentarse y explicar al público la situación, a través de las habilidades propias de cada una de sus disciplinas (teatro, danza, música, multimedia), este grupo de artistas junto con los espectadores, darán vida al guión más singular para esta obra creada “con niños, no para niños”.

“La increíble historia de una cara sin rostro” es el título de esta propuesta escénica interdisciplinaria, diseñada especialmente para niños y jóvenes, que la compañía INTERflamenca presentará en el Foro Experimental “Black Box” del Centro Nacional de las Artes (Cenart), el sábado 21 y domingo 22 de noviembre dentro del Ciclo “Quejío Flamenco” y el sábado 28 en Karpa De Mente.

En este montaje, es a partir del juego que se busca generar un proceso de interacción con el público infantil y juvenil, invitándolo a vivir la acción y diversión que hay en todo proceso de invención y escenificación de una obra, y encontrando en el camino, soluciones creativas que ayuden a resolver diferentes situaciones que enfrentarán los artistas en escena.

Bajo la dirección general de Ricardo Rubio, en “La increíble historia de una cara sin rostro” participan los artistas escénicos: Tonalli Villalpando y Ricardo Rubio; el artista sonoro y visual: Fermín Martínez; Gabriel Macías interpretando la guitarra flamenca y electrónica. El diseño de iluminación es de Hugo Heredia y, en la producción general: Juan Antonio Jaramillo Baranda, director de Producciones EL DIA D.

INTERflamenca [expresiones corporales de movimiento que dialogan con medios electrónicos: arte sonoro y visual] es una compañía fundada en 2001 por el director, coreógrafo, bailaor y artista escénico mexicano Ricardo Rubio (miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte 2012-2014 del FONCA), que se distingue por "hablar  desde el flamenco hecho en México" y por su visión interdisciplinaria al integrarlo, de una forma muy particular, con diferentes técnicas dancísticas, la utilización de la voz, el teatro-danza, el arte sonoro-electrónico y el arte visual-multimedia. En sus piezas coreográficas, al tiempo que toca temáticas con incidencia social como el bullying y la migración, convergen la identidad de sus integrantes y modelos actuales de dirección y producción, permitiéndole ser un referente de la escena contemporánea mexicana. 

INTERflamenca ha presentado su repertorio en importantes Festivales y temporadas en espacios escénicos de México y el extranjero. En los últimos años ha desarrollado y fortalecido vínculos colaborativos con artistas, compañías y Festivales de diferentes países y disciplinas artísticas, llevándola a participar en el Vancouver International Flamenco Festival 2013 (Canadá), el 47th Home Season of the Theatre Flamenco en San Francisco y en Mountain View, CA. (Estados Unidos); la plataforma de creación SKOGEN y en The World Dance Center en Gothenburg (Suecia, 2014-2016); en el Het Veem Theater en Ámsterdam (Holanda); en el Impulstanz 2015 en Viena (Austria); en el Zloto Hiszpanil , Flamenco Arte y La Vuelta en Varsovia (Polonia, 2014-2016), Festival Contemporâneo de Dança 2015 (Brasil), entre otros.

A lo largo de sus casi tres lustros de trayectoria, la compañía ha recibido en distintas ocasiones becas, apoyos y distinciones del INBA, el CONACULTA y el FONCA para su desarrollo artístico y producción de espectáculos. En 2014, INTERflamenca fué seleccionada para formar parte del Programa de Apoyo a Grupos Artísticos Profesionales de Artes Escénicas “México en Escena” del FONCA, con el proyecto que actualmente desarrolla: "Proyectos Culturales 3D (tridimensionales) generadores de eXperiencias". 

***
INTERflamenca* director general: Ricardo Rubio
Presenta:
“LA INCREIBLE HISTORIA DE UNA CARA SIN ROSTRO“ 
[danza, música, teatro, multimedia: acción y diversión para niñ@s y no tan niñ@s]

Sábado 21 y Domingo 22 de Noviembre
(Río Churubusco y Calzada de Tlalpan, Coyoacán.​)
Foro Experimental “Black Box”
Funciones:​ ​12:00 hrs. y 13:30 hrs 
Localidades: $100 general / $50 estudiantes, maestros, INAPAM 
Video disponible: https://www.youtube.com/watch?v=-B4iKq9eVzw 



Sábado 28 de noviembre 
(Av. Hidalgo núm. 195, Colonia Unidad Habitacional Fuentes Brotantes, Tlalpan; acceso por estacionamiento del Centro Deportivo de Alto Rendimiento, CEFORMA)
Función:​19:00 hrs 
Localidades: cooperación voluntaria consciente
Informes: 6381 6578 

*Compañía beneficiada por el Programa de Apoyo a Grupos Artísticos Profesionales de las Artes Escénicas "México en Escena" 2015-2017, FONCA    www.interflamenca.com