EN SEPTIEMBRE Y OCTUBRE, DISFRUTA LA MÁS RECIENTE PRODUCCIÓN DE IMPORTANTES CREADORES ESCÉNICOS MEXICANOS Y EXTRANJEROS


EN SEPTIEMBRE Y OCTUBRE, DISFRUTA LA MÁS RECIENTE PRODUCCIÓN 
DE IMPORTANTES CREADORES ESCÉNICOS MEXICANOS Y EXTRANJEROS 


CARTELERA DE DANZA
Septiembre / Octubre 2014


* * * Contempodanza, presenta:
“4 Visiones del Paraíso” tetralogía coreográfica . Idea y Coordinación General: Cecilia Lugo 

Bajo la dirección de la coreógrafa Cecilia Lugo, la Compañía Contempodanza continúa la temporada de estreno del espectáculo: “4 Visiones del Paraíso” (tetralogía coreográfica), que reúne creaciones originales de Leticia Alvarado, Juliana Faesler, Cecilia Lugo y Miguel Mancillas. En esta obra, producida por el Instituto Nacional de Bellas Artes en el marco del 80 Aniversario del Palacio de Bellas Artes, cada creador ha decidido cuál y qué parte de su propio Paraíso comparte con el espectador para llevarlo “ahí, donde resuenen ecos de otras realidades: un mundo ficticio, irreal, pero posible para el deseo, la imaginación y la memoria”.

Programa: 1ª.-Visión: “Adentro Paraísos” coreografía: Leticia Alvarado; 2ª.-Visión: “Breve intuición” (a partir de Crónicas Marcianas de Ray Bradbury), coreografía: Juliana Faesler; 3ª.-Visión: "En la piel de la memoria" coreografía: Cecilia Lugo; 4ª.-Visión: “Cristalino, 9no cielo” coreografía: Miguel Mancillas.  

Funciones:
Teatro de la Ciudad "Esperanza Iris"
(Donceles 36, colonia Centro)
13 de Septiembre; 19:00 hrs.
14 de Septiembre; 18:00 hrs.
Localidades: $127 | 50% de descuento a estudiantes, maestros e INAPAM

Teatro de las Artes / CENART
(Av. Río Churubusco 79 esquina Calzada de Tlalpan)
jueves 18 y viernes 19 de septiembre, 20:00 hrs.
sábado 20 de septiembre, 19:00 hrs.
domingo 21 de septiembre, 18:00 hrs.
Localidades: $150 | 50% de descuento a estudiantes, maestros e INAPAM
Video disponible: http://vimeo.com/contempodanza

* * *

* * * El Laboratorio Escénico Danza Teatro Ritual, presenta:
“Espejo Negro” Coreografía: Tadashi Endo (Temporada de Estreno) | Museo Universitario del Chopo, UNAM | Foro de las Artes, CENART

En el marco de la segunda residencia artística de Tadashi Endo en México, este 11 de septiembre se estrenará en el Museo Universitario del Chopo, la obra “Espejo Negro” creada por Tadashi Endo en colaboración con el Laboratorio Escénico Danza Teatro Ritual. 

La puesta en escena nació del diálogo entre Tadashi Endo y el Laboratorio Escénico Danza Teatro Ritual a partir de la pregunta lanzada por el maestro: “¿qué es México?”. La pieza surge de un largo proceso de exploración donde las integrantes de la compañía trabajaron bajo el tema de la muerte negra y la muerte blanca, refiriéndose al mítico viaje que realiza Quetzalcóatl al Mictlán para encontrarse con el espejo humeante, el espejo de obsidiana. 

Funciones:
Foro del Dinosaurio del Museo Universitario del Chopo
Doctor Enrique González Martínez 10, col. Santa María La Ribera, Cuauhtémoc.
11 y 12 septiembre, 20:00 hrs. 13 septiembre, 19:00 hrs. 14 septiembre*, 18:00 hrs.  (*Charla con el coreógrafo al terminar la función.)
Teléfono: 5546-1245
Localidad general: $100 | Estudiantes, maestros, INAPAM, UNAM: $50

Foro de las Artes/ Cenart
(Av. Río Churubusco 79 esquina Calzada de Tlalpan)
Del 24 de septiembre al 9 de octubre
Miércoles y jueves, 20:00 hrs.
Localidad general $150 | Estudiantes, maestros, INAPAM $75
Sitios web: http://danzateatroritual.com

* * *

* * * El Centro de Producción de Danza Contemporánea (CEPRODAC), presenta:
“Inter - Z-on-A = Universo-E/X” Coreografía Raúl Parrao (Estreno) | Teatro de las Artes del CENART | Viernes 17  al Domingo 26 de Octubre.

Obra de Raúl Parrao creada para el CEPRODAC, toma como pretexto la literatura de W. S. Burroughs en el 100 aniversario de su nacimiento. Es una historia establecida en el lado más oscuro de la imaginación de Bill-Lee Burroughs, un yonqui que se cree alienígena y descubre estar extraviado en una cruzada de horizontes cerebrales de su mente; su memoria se instala en los terrenos de una conciencia alterada, que en sus delirios deja ver parte de nuestra condición humana, mostrada con una poética y estética bizarra.

Funciones:
Teatro de las Artes/ Cenart
(Av. Río Churubusco 79 esquina Calzada de Tlalpan)
Del 17 al Domingo 26 de octubre.
Funciones: jueves y viernes 20:00 hrs., sábado 19:00 hrs., domingo 18:00 hrs.
Localidades: $150.00 general | $75.00 estudiantes, maestros e INAPAM
Informes: 86475200
www.ceprodac.com

* * *

*** Foco alAire Producciones, presenta: “La Audición” prestidigitadores de imágenes (G.Garcin)* Concepto y dirección:  Marcela Sánchez Mota y Octavio Zeivy | Teatro Raúl Flores Canelo,del Cenart | 9 al 11 de octubre, 20 hrs.

En esta original propuesta escénica, sus directores Marcela Sánchez Mota y Octavio Zeivy se han planteado la recreación de imágenes ficticias y metafóricas para ofrecernos su particular visión de la escena. El juego de sustraer la voz de cantantes únicos y memorables para recrearlos, animarlos, darles vida a través de la interpretación de otro ser, de otro cuerpo vivo. 

Una pieza que nos coloca en la paradoja de dar vida a las imágenes inanimadas y revivir lo que ya no tiene cuerpo: la voz. Es así, como el poder del canto y de los cuerpos, junto con la luz, la fotografía y los espacios provocan el universo en donde las ideas imposibles son posibles.

Funciones:
Teatro Raúl Flores Canelo/ Cenart
Río Churubusco esq. Calzada de Tlalpan s/n Col. Country Club
Funciones: Jueves 9, Viernes 10 y Sábado 11 de octubre, 20:00 horas
Localidad general $150 | Estudiantes, maestros, INAPAM $75
*este proyecto esta apoyado por el programa de fomento y coinversiones culturales convocatoria 2013.   

* * *

*** El Centro Cultural “Los Talleres” A.C., y el Japanese Experimental Collective Mihime-Kitchen, presentan:

PRIMER FORO “RAÍCES PROFUNDAS DE LA DANZA” Análisis, crítica y muestra de danza contemporánea y Butoh | 6 al 11 de octubre | Ciudad de México

Con el propósito de abrir un espacio de intercambio de experiencias y saberes en un encuentro académico y creativo que contribuya a fortalecer el desarrollo de la danza contemporánea en las áreas de producción, investigación y crítica, este Foro está dedicado a la crítica e investigación del proceso creativo en danza contemporánea, con especial énfasis en el análisis de las aportaciones e influencias del Butoh a este género y su repercusión en Latinoamérica, particularmente en México. 

Contará con la presencia de los especialistas: Katsura Kan, Tatsuro Ichii y Naomi Inata (Japón), William Marotti (EU), Gustavo Emilio Rosales (Argentina-México), Margarita Tortajada y Javier Contreras (México), entre otros, quienes compartirán sus experiencias, conocimiento y propuestas artísticas a través de mesas redondas, lectura de ponencias, talleres y muestras coreográficas. 

FORO “RAÍCES PROFUNDAS DE LA DANZA”
6 al 11 de octubre, 2014
Dirigido a: estudiantes, investigadores, docentes, intérpretes de Artes Escénicas; programadores, profesionales de la comunicación y del periodismo cultural, público interesado. 
Informes e inscripciones: Centro Cultural "Los Talleres" A.C. 
Francisco Sosa # 29, Coyoacán. México, D.F. C.P. 04000
Teléfono: (52-55) 5658.7288
Contacto:  foro.raicesprofundas@gmail.com
https://www.facebook.com/raicesprofundasdeladanza

* * *


INFORMACIÓN ADICIONAL, ACREDITACIONES, PROMOCIONES y ENTREVISTAS:

Contacto: Lena Díaz Ortiz

Correo:lenadiazortiz2@gmail.com

Teléfono: 53471370 | Móvil: 044.5516560020